Lewis Hamilton, Fernando Alonso y el borrón de ser superado por tu compañero de equipo en la Fórmula 1

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y el borrón de ser superado por tu compañero de equipo en la Fórmula 1
5 comentarios

Ha sido uno de los temas más comentados en estas tres semanas sin Fórmula 1. Esteban Ocon sorprendió con una declaraciones en las que explicaba que Lewis Hamilton era el único compañero de equipo que le había dado más guerra que él a Fernando Alonso. Y es que Ocon está siete puntos por delante del asturiano en la general.

Curiosamente, dos grandes campeones como Alonso y el propio Hamilton se enfrentan a la misma situación en este final de temporada 2022: van por detrás de un compañero de equipo al que, teóricamente, deberían ganar. Que mejor momento para repasar los borrones de los grandes campeones de la Fórmula 1.

Alonso y Hamilton deben remontar en el final de 2022 para no añadir un borrón al historial

Hamilton Russell Zandvoort F1 2022

Tanto Alonso como Hamilton tienen que afrontar una remontada en estas últimas carreras de la temporada. El asturiano está siete puntos por detrás de Ocon, aunque viene recortando como un comecocos en las últimas pruebas. Más difícil va a estar para Hamilton, que sigue 35 puntos por detrás de un infalible George Russell.

En el caso de Alonso, tan solo sería la segunda derrota en su mastodóntica carrera. La única vez que el piloto asturiano sumó menos puntos que su compañero de equipo en un mundial de Fórmula 1 fue en 2015 con el primer McLaren-Honda, cuando Jenson Button sumó 16 puntos y Alonso solo once.

Alonso Button Malasia F1 2015

Eso sí, Alonso tiene un par de empates. El primero, en 2001, cuando solo se repartían puntos a los seis primeros y era imposible meter ahí el Minardi, por lo que sumó los mismos cero puntos que Tarso Marques. El segundo, en el polémico 2007, en el que tanto Alonso como Hamilton sumaron 109 puntos, uno menos que Kimi Raikkonen.

Por la parte de Hamilton, la derrota contra Russell se sumaría a una lista algo más amplia. Como Alonso, Hamilton también perdió contra Button en la temporada 2011, y además con contundencia (270-227). De hecho, en el cúmulo de los tres años que fueron compañeros en McLaren, Button sumó más puntos que Hamilton.

Verstappen Ricciardo Hungria F1 2017

Además, también es conocida la derrota de Hamilton contra Nico Rosberg en la temporada 2016, que le dio el título de campeón al alemán y le permitió retirarse de la Fórmula 1. Apenas cinco puntos le dieron la corona a Rosberg. Si también pierde contra Russell, solo habrá dos pilotos a los que Hamilton ha ganado siempre: Heikki Kovalainen y Valtteri Bottas.

Mirando a los otros campeones de la parrilla, todos tienen algún borrón en su currículum. Incluso el intocable Max Verstappen, que en sus dos primeras temporadas en Red Bull, 2016 y 2017, se vio superado por Daniel Ricciardo, aunque después ha ido aplastando a todos los que se le han puesto por delante, incluido el propio Ricciardo en 2018.

Leclerc Vettel Brasil F1 2019

Sonadas son las derrotas de Sebastian Vettel. La primera, en 2014 contra Daniel Ricciardo, le costó su puesto en Red Bull, mientras que la segunda, en 2019 y 2020 con Charles Leclerc, puso punto y final a su estancia en Ferrari. De momento, está manteniendo a ralla a Lance Stroll en su última temporada, 2022.

Si miramos la historia, pocos casos más brillantes había que el de Michael Schumacher. El palmarés del alemán era impoluto, más allá de aquel 1999 en el que se rompió la pierna. Pero su regreso en 2010 con Mercedes solo sirvió para que Nico Rosberg le ganase con mucha holgura durante las tres temporadas que duró.

Temas