Las cuentas para que Max Verstappen iguale el palmarés de Fernando Alonso ya en la próxima carrera de Fórmula 1

Las cuentas para que Max Verstappen iguale el palmarés de Fernando Alonso ya en la próxima carrera de Fórmula 1
9 comentarios

Cómo pasa el tiempo. Max Verstappen y Fernando Alonso son dos pilotos cuyas similitudes saltan a la vista, tanto en estilos de pilotaje como en carácter y el devenir de sus carreras deportivas. Y en el próximo Gran Premio de Singapur podrían hacer historia conjunta... ¡y salir de allí con el mismo palmarés!

Lo que es seguro es que Alonso se convertirá en Singapur en el piloto que más carreras de Fórmula 1 ha disputada. Será la 351 de su carrera, superando a Kimi Raikkonen. Pero es que, además, Max Verstappen tiene su primera bola de partido para ser campeón del mundo, y si la aprovecha calcará el palmarés de Alonso en la Fórmula 1.

Verstappen podría igualar en Singapur los dos mundiales y 32 victorias de Alonso

Verstappen Belgica F1 2022

Por increíble que parezca, Max Verstappen puede ser campeón del mundo de 2022 ya en el Gran Premio de Singapur. Con cinco carreras de antelación, Verstappen va a tener su primera bola de partido para revalidar la corona, y aunque es difícil, no necesita de una carambola totalmente imposible para lograrlo.

Para ganar el título, Verstappen necesita ganar la carrera, que Charles Leclerc no acabe (incluso valdría con que sea noveno o décimo) y que Sergio Pérez no se suba al podio. El holandés tiene que aumentar su renta sobre Leclerc en 22 puntos, sobre su compañero de equipo en trece y sobre George Russell en en seis.

Alonso Verstappen Canada F1 2022

Pero lo más curioso es que si Verstappen ganase el mundial en Singapur... ¡tendría exactamente el mismo palmarés que Alonso! Dos títulos mundiales y 32 victorias. Y es que Verstappen ya está a solo un triunfo de igualar todos los que ha conseguido el asturiano en la Fórmula 1. Al menos Alonso seguiría ganando en podios, 98 a 73.

Alonso Monza F1 2022

Y eso que la irrupción de Alonso fue mucho más fulgurante, ganando sus dos títulos en su cuarta y quinta temporada, mientras que Verstappen lo va a lograr en la sexta y en la séptima. Pero el hecho de que ahora se celebren más carreras que antes y el atasco que acumula Alonso desde que se fue a McLaren-Honda en 2014, hacen que Verstappen ya le de caza.

Alonso va a hacer historia en Singapur. Será el piloto con más carreras en la Fórmula 1. ¿Logrará Verstappen rendirle homenaje igualando el palmarés de su ídolo?

Temas
Inicio