Comecocos Fernando Alonso: cuatro meses sin salir de los puntos para irse de Alpine ganando también a Esteban Ocon

Comecocos Fernando Alonso: cuatro meses sin salir de los puntos para irse de Alpine ganando también a Esteban Ocon
5 comentarios

Que Fernando Alonso ya tenga decidido su futuro para las próximas temporadas con Aston Martin no significa que se vaya a descuidar en lo que queda de 2022. El piloto asturiano quiere acabar bien su etapa en Alpine, y eso conlleva batir a Esteban Ocon en la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1.

Un objetivo que después de todas las desgracias del inicio de la temporada parecía casi inaccesible, pero que después de una tremenda racha de buenos resultados de Alonso parece más posible que nunca. El bicampeón del mundo le ha recortado a Ocon 16 puntos en las últimas cuatro carreras, y ya va en modo automático.

Alonso llegó a estar a 26 puntos de Ocon, pero ya está solo a 7

Alonso Zandvoort F1 2022

Después de que todas las desgracias se le agolpasen a Alonso en las primeras carreras de la temporada, Ocon llegó a tener 26 puntos de ventaja en el mundial respecto a su compañero de equipo después del Gran Premio de España. Ese día Alonso acabó noveno en Barcelona, pero desde entonces no ha vuelto a quedarse fuera de la zona de puntos.

Con casi cuatro meses, diez carreras seguidas, en las que Fernando Alonso no sale de la zona de puntos. Tuvo un valle en el Gran Premio de Austria, donde las negligencias de Alpine le dejaron tirado en el Sprint del sábado, pero aún así logró sumar un punto milagroso el domingo. Tras aquello, Alonso salió del Red Bull Ring a 23 puntos de Ocon.

Fernando Alonso Zandvoort F1 2022

Sin embargo, este último tramo de la temporada no da lugar a dudas. Alonso ha puesto la directa, y le está recortando puntos a Ocon sistemáticamente en cada carrera. En los últimos Grandes Premios tiene un quinto puesto, dos sextos y un octavo.  En solo cuatro carreras, la diferencia ha bajado de 23 puntos a solo 7.

Alonso acabó detrás de Ocon en las seis primeras carreras de la temporada, pero ahora mismo la ventaja en resultados los domingos solo es de 8-7 en favor del piloto francés. De los sábados no hay ni que hablar, ya que Alonso es el piloto de la parrilla que más décimas le mete en clasificación a su compañero, y le gana 9-6.

Alonso Zandvoort F1 2022

Solo un compañero de equipo de Alonso ha logrado sumar más puntos que él en una temporada de Fórmula 1. Fue Jenson Button con el pírrico McLaren-Honda en 2015, un año en el que la fiabilidad decidía los resultados más que cualquier otra cosa. Button sumó 16 puntos, por 11 de Alonso. En 2016, Alonso ganó 54-21.

Ocon parecía que podía ser el segundo, pero la dinámica apunta a que Alonso neutralizará esa opción. Si sigue así, no es descabellado que incluso pueda optar a la séptima plaza del mundial, lo que supondría su mejor resultado desde 2014.

Temas
Inicio