Lewis Hamilton consigue su primera pole con Mercedes AMG

Lewis Hamilton consigue su primera pole con Mercedes AMG
2 comentarios

Aunque no esperaban ser la referencia, durante toda la clasificación, los Mercedes AMG se han mostrado como el monoplaza más fuerte. Y contrariamente a lo que a veces ocurre, marcar el mejor tiempo en cada una de las sesiones, ha sido el termómetro perfecto para ver el estado de forma de la escudería alemana. Tras conseguir su primer podio con el equipo durante el pasado Gran Premio de Malasia, hoy, Lewis Hamilton se ha hecho con su primera pole en Mercedes-AMG. Justo un año despúes de que Nico Rosberg hiciese lo propio. Y en equel entonces, para el alemán significó su primera victoria en la máxima categoría.

Tras un Lewis Hamilton que hoy se ha mostrado imbatible, se han situado Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Finés y español completan las posiciones de "conferencia de prensa" aunque no se les ha visto capaces de luchar con el británico. En el lado contrario, Sebastian Vettel, al que su opción de utilizar neumáticos duros, no le funcionaba nada bien, algo que sumado a un error en su vuelta lanzada, le dejaba noveno en la parrilla de salida.

La Q1 comenzaba sin prisas y los pilotos, incluso los de las dos últimas escuderías de la parrilla, se tomaban su tiempo en salir a pista. Más de ocho minutos y medio pasaban hasta que el primer monoplaza comenzaba a rodar. Cuanto menos, curioso, aunque razonable si pensamos en que la Fórmula 1 se ha convertido en una partida de ajedrez en torno a los neumáticos. ¿Esto no iba de ser el más rápido? Supongo que los tiempos cambian.

En esa primera sesión eran los Mercedes AMG los que marcaban la pauta por delante de un Felipe Massa que sigue a un nivel excelente y de Mark Webber. Los teóricos segundos espadas superaban a sus "jefes". Por debajo, a los habituales Caterham y Marussia, se les sumaban Esteban Gutierrez y Valtteri Bottas. Como curiosidad, los cinco novatos de esta temporada se quedaban fuera a las primeras de cambios.

Los quince siguientes minutos vendrían marcados por los neumáticos blandos usados. Toda la parrilla, excepto Sergio Perez, optaba por utilizar neumáticos con alguna vuelta de vida para buscar el mejor tiempo en un único intento. No cambiaba el guión ya que en Mercedes AMG seguían a su "bola" y volvían a ser los más rápidos. Pero más allá de los tiempos, la sorpresa llegaba cuando Mark Webber se quedaba parado en la curva 14, debido a unos problemas en la presión de la gasolina (¿se ha quedado sin gasolina?). El australiano caía, 14º, junto con Di Resta, Perez, Sutil, Maldonado y Vergne.

Por delante, Hamilton se hacía con la "pole" en esta Q2 con Fernando Alonso a menos de una décima y con algo más de ventaja sobre Vettel, tercero, y Massa. Nico Rosber culminaba el Top5 a menos de medio segundo de su compañero.

Para la Q3 definitiva, los pilotos se la jugaban a una vuelta y salían a pista con tan sólo dos minutos por delante. Todos recurrían a neumáticos blandos nuevos aunque la alternativa corría a cargo de Sebastian Vettel y Jenson Button que decidían jugársela con neumáticos medios, los más duros del fin de semana. La táctica alternativa, quizás pensando más en la carrera, no funcionaba demasiado bien. Button, octavo; Vettel, noveno. Por delante Lewis Hamilton era el más rápido y les metía a todos, al menos, tres décimas. Raikkonen se quedaba con la miel en los labios al tener la pole durante los últimos instantes. Justo hasta que Hamilton cruzaba la meta.

Recuerda, mañana la carrera es a las 9 de la mañana y la podrás comentar en directo desde nuestro LIVE, vía Twitter, en Motorpasión F1.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio