Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton aprovecha los errores de Nico Rosberg en Monza

Lewis Hamilton aprovecha los errores de Nico Rosberg en Monza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se esperaba, el domingo ha estado monopolizado por los motores Mercedes. A pesar de la mala salida, Lews Hamilton conseguía remontar y tras dos graves errores de Nico Rosberg se alzaba con la victoria en un Gran Premio de Italia que ha vuelto a ser fatídico para Ferrari y Fernando Alonso. El asturiano abandonaba tras haber superado el ecuador de la carrera por problemas mecánicos.

Pésima salida por parte de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que cedían muchas posiciones antes de llegar a la primera curva y que veían como sus posibilidades de luchar por la victoria corrían peligro nada más comenzar. Tampoco empezaba bien para Fernando Alonso que cedía la posición con Vettel y Sergio Pérez tras verse encerrado en la parte exterior en la primera parte de la chicane.

La carrera del asturiano no pasaría de la vuelta 29ª cuando tras llegar a final de recta el F14 T decía basta y se paraba. Un nuevo fin de semana nefasto para el bicampeón, esta vez agravado por haber sido frente a los tifosi italianos y rompiendo la racha de 29 grandes premios sin abandonar.

Mientras Valtteri trataba de imponer el ritmo que tuvo durante el viernes, Nico Rosberg cometía dos grandes errores en la primera chicane que primero neutralizaba su ventaja sobre un Lewis Hamilton que había remontado desde la cuarta plaza a la segunda, y que después le dejaba la primera plaza en bandeja. El alemán estaba completamente desconocido y sus fallos dejaban el camino allanado tras haber realizado la primera y unida parada en boxes.

Sebastian Vettel paraba muy pronto y eso le pasaba factura en la recta final de la prueba cuando el germano de Red Bull era atacado por Daniel Ricciardo y superado finalmente en la quinta posición de la carrera. Lewis Hamilton iba directo hacia la victoria, seguido de Nico Rosberg, siendo el tercer escalón del podio para Felipe Massa, que pasaba de inadvertido durante la carrera pero que conseguía un gran resultado para Williams tras la mala salida de su compañero.

Clasificación Gran Premio Italia 2014:

Pos Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador
2 Nico Rosberg Mercedes +3.1 secs
3 Felipe Massa Williams-Mercedes +25.0 secs
4 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +40.7 secs
5 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault +50.3 secs
6 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +59.9 secs
7 Sergio Perez Force India-Mercedes +62.5 secs
8 Jenson Button McLaren-Mercedes +63.0 secs
9 Kimi Räikkönen Ferrari +63.5 secs
10 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +66.1 secs
11 Daniil Kvyat STR-Renault +71.1 secs
12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +72.6 secs
13 Jean-Eric Vergne STR-Renault +73.0 secs
14 Pastor Maldonado Lotus-Renault +1 Lap
15 Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 Lap
16 Romain Grosjean Lotus-Renault +1 Lap
17 Kamui Kobayashi Caterham-Renault +1 Lap
18 Jules Bianchi Marussia-Ferrari +1 Lap
19 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +2 Lap
20 Marcus Ericsson Caterham-Renault +2 Lap
Ret Fernando Alonso Ferrari +25 Laps
Ret Max Chilton Marussia-Ferrari +48 Laps
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio