Jari-Matti Latvala nuevo líder del rally de Gales

Jari-Matti Latvala nuevo líder del rally de Gales
Sin comentarios

Muchas novedades ha traído esta tarde el rally de Gales, al igual que por la mañana la primera especial de la tarde ha tenido que ser suspendida ya que el hielo ponía de nuevo en peligro la seguridad de la carrera. El segundo tramo del día nos ha dejado el vuelco de un mediocre Mikko Hirvonen que ha perdido más de cuatro minutos en el lance y ensombrece aún más su participación.

Sébastien Loeb comenzaba a coger confianza con el terreno y con el coche y marcaba su primer scratch de la jornada mientras que para alegría de Citroën el campeón del mundo Junior seguía líder con uno de sus C4 WRC. Pero el compañero de viaje de los pilotos durante toda la prueba, el mal tiempo, ha vuelto a hacer acto de presencia en forma de lluvias torrenciales e incluso fuertes granizadas. Ante todo esto y mucho más ha podido un combativo enJari-Matti Latvala que ha tenido problemas con el sistema cargado de desempañar los cristales pero que a pesar de ello conseguía la victoria en el sexto tramo del día. Este mismo problema lo sufría Mads Ostberg que cometía un error en forma de trompo que le retrasaba hasta la cuarta posición.

La promesa y estrella hasta el momento del rally, Sébastien Ogier, comenzaba ha sufrir problemas en la caja de cambios lo que le llevaba a distanciarse en 45 segundos del nuevo líder, el segundo piloto del equipo Ford BP Abu Dhabi, Latvala. Justo detrás del finlandés se situaba Loeb y la gran sorpresa, Per Gunnar Andersson que se aprobechaba de un Suzuki SX4 muy afinado además del abandono de alguno de sus rivales.

Petter Solberg y Chris Atkinson ha tenido problemas con sus cristales, pero el noruego realizaba un buen papel y se sitúa justo por detrás del Subaru privado de Ostberg y por delante de pilotos muy rápidos y como Dani Sordo o François Duval que poco a poco han ido cogiendo el ritmo necesario para acercarse a los de cabeza. Sin embargo su compañero australiano no tenía la misma suerte y se veía obligado a abandonar tras sufrir un fuerte accidente en la Superespecial.

Clasificación tras la primera etapa:

1. Jari-Matti LATVALA 31:20.5 0.0 2. Sébastien LOEB 31:33.4 +12.9 3. Per-Gunnar ANDERSSON 31:43.0 +22.5 4. Mads ØSTBERG 31:44.5 +24.0 5. Petter SOLBERG 31:47.9 +27.4 6. Dani SORDO 31:52.7 +32.2 7. François DUVAL 32:12.5 +52.0 8. Sébastien OGIER 32:15.3 +54.8

Temas
Comentarios cerrados
Inicio