Compartir
Publicidad

Las propuestas para el WRC se pondrán sobre la mesa la próxima semana

Las propuestas para el WRC se pondrán sobre la mesa la próxima semana
0 Comentarios
Publicidad

Shootout, repartir puntos al final de cada etapa o prohibir los tiempos parciales dentro de los coches. Esas son algunas de las ideas para el WRC que se presentarán la próxima semana en Beijing, durante la reunión del Consejo Mundial del Motor. En concreto será el jueves cuando salgamos de dudas sobre si finalmente el Campeonato del Mundo de Rallyes deja su tradicional formato para ganar en popularidad.

Parece prácticamente inevitable que el WRC estrene ya a partir de la próxima temporada el sistema Shootout propuesto por Jost Capito, el cual ha ido recibiendo modificaciones tras observar la negatividad de los propios pilotos y aficionados. La otra gran modificación es la de quitar los tiempos parciales dentro de los coches, quizás uno de los sistemas más criticados por los seguidores al campeonato y que permitían al piloto recibir información instantánea de cómo iba la carrera y así poder administrar su ritmo.

Algo que se puede asemejar al pinganillo del ciclismo y que con su prohibición puede obligar a los pilotos a salir a cada tramo a dar el máximo de cada uno al no saber el tiempo de sus rivales. El tercer y gran cambio será el de obligar al líder del campeonato a abrir pista durante las dos primeras etapas, a diferencia del actual reglamento que sólo hace referencia al primer día de competición. Una medida que de aprobarse seguro despertará la ira de Sébastien Ogier.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio