Compartir
Publicidad
Publicidad

Las primeras impresiones de dos grandes: Michael Schumacher y Fernando Alonso

Las primeras impresiones de dos grandes: Michael Schumacher y Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las primeras sesiones de tests en Valencia, estrenos, descubrir que el asiento no está tal como el piloto y equipo esperaban que fuera molestando en ciertas partes y tener la primera toma de contacto real con los nuevos monoplazas seguro que las declaraciones más esperadas serían las de Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Las de Michael Schumacher para oír ciertas reseñas de qué tal va ese MGP W01, sucesor del BGP001. Y porque todavía los médicos tenían dudas sobre cómo le sentaría a su cuello la vuelta a la tensión de un Fórmula 1. De Fernando Alonso se esperaban porque sería la primera toma de contacto real con su nuevo equipo, ese al que tanta caña le dió en sus años pasados. Y que cosas del destino, en 2009 ni uno ni otro pasaron por sus mejores momentos.

Estoy muy contento de haber vuelto a pilotar un coche de Fórmula 1 esta semana. Tuvimos poco tiempo el lunes y hoy casi un día entero, lo cual ha sido bueno. La experiencia ha sido muy positiva y el coche está funcionando correctamente. Aunque hoy hemos perdido algo de tiempo debido a un problema hidráulico que nos ha hecho terminar antes de hora. Lo principal es la fiabilidad y dar tantas vueltas como sea posible, así que no estamos demasiado preocupados por mirar los tiempos de vuelta ahora mismo. Es un nuevo reto y una nueva experiencia para mí este año, pero se que para Ross Brawn también y trabajar con él de nuevo lo ha hecho más fácil y me siento como en casa en el equipo.
Según Michael Schumacher el rendimiento del MGP W01 es bueno.

Es decir el "Kaiser" está contento con sus primeros kilómetros con aquella Mercedes con la que iniciara su despunte y carrera deportiva. Así como por el retorno al lado de su viejo ingeniero Ross Brawn. La tónica general de rodar primero kilómetros exigiendo lo justo al coche la han seguido todos los equipos, y puestos a que muchos se están guardando cartas, pienso que en Mercedes GP son de los que más.

En el caso de Ferrari y Fernando Alonso, si lo declarado por el asturiano es verídico ya debe ser un buen motivo de preocupación para sus más directos rivales. Alonso declara sin tapujos que el ambiente en el equipo es excelente, y que ya hay muy buena conexión entre pilotos y equipo de mecánicos e ingenieros. Si el Ferrari F10 resulta bueno, le sumamos el potencial de Fernando Alonso y Felipe Massa, el potencial de por sí de la Scuderia y buen rollo entre todos sus integrantes... el factor anímico y confiado hace maravillas.

Creo que hemos aprovechado el día, en términos de vueltas y en uso de la pista, me siento bien. Tengo muchas cosas que ajustar en el coche, el asiento, los pedales, el volante y el casco, que es nuevo. Nunca había rodado con frenos Brembo, ha sido mi primera vez. Tengo una buena base gracias a Felipe que trabajó en el coche los dos primeros días. Creo que realmente me ha ayudado mucho lo que ha hecho, por que no he tenido que perder el tiempo teniendo que ajustar la configuración del coche, solamente me he concentrado en estar cómodo, ya que la puesta apunto de Felipe era buena para pilotar esta mañana.

El caso es que estos dos viejos contendientes al menos muestran en sus declaraciones tener la moral bien alta. Lo que unido a la genialidad al volante que atesoran deberían ser dos grandes ingredientes en las carreras y sesiones de tests que nos esperan. Creo que todavía no ha aparecido ese momento en el que en pleno pique con el rival, quedar por encima empieza a ser algo casi personal.

Me siento fresco y motivado. Y muy positivo acerca de la temporada que tenemos por delante. Estoy impaciente por volver a subir al coche y continuar el programa en Jerez la semana que viene.

f1_fernando-alonso-saludando-en-valencia.jpg
La declaración de Fernando Alonso respecto a su sensación personal es la que más transmite sin duda. Más tras haber visto a más de 34.000 personas asistir al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para disfrutar de los tests y el estreno del español vestido de rojo Santander Ferrari.

¡Es fantástico! hoy no es fiesta, no es fin de semana, es un día laborable y ha venido mucha gente a apoyarnos y a disfrutar de la Fórmula 1. Lo he repetido muchas veces, es increíble, la sensación, el ambiente, la pasión de todo el mundo. Es muy agradable estar en el garaje y hablar italiano con los mecánicos. Su sentido del humor es muy parecido al de los españoles, por lo que me encuentro muy bien y estoy disfrutando de la vida.

Se va templando el ambiente ¿no? Esperemos que las flechas espadas también. Espero grandes gestas este año. Aquel GP de Japón de 2005 dejó huella.

Vía | GPUpdate. Declaraciones de Fernando Alonso y de Michael Schumacher.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos