Compartir
Publicidad

Las otras normas que se discutirán para el Mundial de Rallyes

Las otras normas que se discutirán para el Mundial de Rallyes
0 Comentarios
Publicidad

Ayer os informábamos de las cuatro normas más importantes que se estudian modificar para la próxima temporada del WRC. Además de la implantación del Shootout, la desaparición de los splits dentro del coche, el nuevo sistema de orden de salida que perjudicará claramente al líder del campeonato y el reparto de puntos al final de cada etapa, habrá otras medidas menores que también tendrán un hueco en la reunión.

En concreto, el próximo 11 de septiembre en Beijín, durante la reunión del Consejo Mundial del Motor, se discutirá sobre la creación de una nueva Copa para los coches de la categoría R-GT, los cuales ya hemos visto en rallyes como Monte-Carlo, Alemania o Finlandia. A su vez, el esperado aumento en cuanto a las penalizaciones por Rally2 parece que llegará, pasando de los actuales cinco minutos suplementarios por cada tramo no disputado a los siete.

A su vez, se planea permitir a los rookies (recién llegados al WRC que disputan su primera temporada) realizar una tercera pasada por los reconocimientos en lugar de las dos que actualmente hay permitidas. Los días de pruebas para los equipos privados también se espera que aumenten con el objetivo de hacer más pequeña la breca con los fabricantes, mientras que se espera que los pilotos puedan llegar más piezas de repuesto dentro del coche para las asistencias remotas, algo que les permitirá reparar más cosas, pero que también aumentará el peso del vehículo.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio