Compartir
Publicidad

Las mejoras de McLaren acaparan la atención del GP de España de Fórmula 1... y además, funcionan

Las mejoras de McLaren acaparan la atención del GP de España de Fórmula 1... y además, funcionan
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Paren las rotativas! McLaren tiene un alerón nuevo. Señoras y señores, por si no lo sabían Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han estrenado alerón nuevo este fin de semana y los aficionados han enloquecido. Pero, que es lo más importante, ¿les sirve para algo, o la diversión se ha quedado en ver quién es el primero que consigue una foto del McLaren?

El jueves, no se hablaba de otra cosa en el Circuit de Barcelona Catalunya. ¡De verdad! Os lo prometemos. No había fotógrafo que no rondase el box de McLaren para tratar de captar la instantánea que todo el mundo quería. Todos sabían que tarde o temprano tendrían que pasar la verificación técnica de la FIA, así que le premio gordo se lo llevaron los que aguantaron hasta más tarde.

McLaren no tuvo más remedio que sacar el coche del garaje para llevarlo hasta el de la federación internacional a última hora de la tarde y se desvelo el gran misterio. La realidad es que en cuanto a apariencia ha variado bastante pero como todos sabemos, si no supone una mejora para el coche, no sirve de nada.

Las mejoras funcionan

mclaren-spanish-gp

Y por lo que parece el paquete de mejoras que McLaren ha traído a Barcelona, ¡fuciona! Eso sí que es noticia en los últimos tiempos. Desde el propio equipo habían confesado que no eran las primeras mejoras que trataban de introducir este año, pero que las probadas hasta ahora no habían funcionado.

"Hemos dado un paso adelante. Creo que el coche rinde mejor y yo, me siento mejor. Además, tenemos más agarre. Creo que las condiciones eran difíciles hoy con el viento y el calor, pero siento que el coche va mejor. Veremos mañana cuánto hemos mejorado respecto a los demás".

Pues en este caso, el trabajo va dando sus frutos. Fernando Alonso se ha mostrado muy contento con el rendimiento del coche en la primera jornada de entrenamientos libres. A pesar de que las condiciones de la pista no han sido nada sencillas hoy, por el viento y las altas temperaturas, en McLaren han terminado contentos con el trabajo realizado.

"Hemos podido probar todo lo que hemos traído aquí. Aún tenemos dudas con algunas partes pero esta noche tomaremos todas las decisiones para poner mañana en pista el mejor coche posible".

La Q3 al alcance de su mano por primera vez

mclaren-alonso-gp-espana

A pesar de que McLaren ha conseguido sumar puntos en las primeras carreras de la temporada, ninguno de sus pilotos ha conseguido entrar en la Q3 en clasificación. En Barcelona podrían conseguirlo por primera vez.

"Hemos sido más competitivos que ningún otro viernes este año. Quizá mañana consigamos entrar a la Q3 por primera vez. Es una posibilidad real, así que trataremos de conseguirlo mañana".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos