Publicidad

Las escuderías quieren prohibir los test durante la temporada

Las escuderías quieren prohibir los test durante la temporada
Sin comentarios

De manera casi excepcional, durante la temporada 2014, los equipos están contando con varios test a lo largo de la temporada. La llegada de los nuevos motores turbo ha hecho que ese tiempo extra para probar sea algo fundamental. Incluso aunque a la hora de la verdad todos sepan que con los Mercedes AMG nadie va a poder. Tras los test celebrados tras los grandes premio de Baréin y España, por delante quedan otros dos test después de Gran Bretaña y Abu Dabi.

De cara a 2015, las escuderías quieren cortar gastos y los test durante la pretemporada están los primeros en lista. Pero no son las únicas ideas sobre la mesa ahora mismo. Los test de pretemporada también podrían verse afectados disminuyendo a dos únicos test antes de la primera carrera de temporada y eso sí, celebrados en Europa (con España como posible destino) y no en Baréin como ha ocurrido este año.

Otros puntos que se están estudiando para reducir los costes son aumentar el número de piezas estándar en los monoplazas, aumentar las limitaciones del parque cerrado o disminuir el número de personal desplazado a cada gran premio.

Sea como fuere, desde las escuderías piden calma ante posibles cambios, ya que las modificacion en el reglamento pueden significar gastar más dinero a la larga. Eric Boullier ha reconocido que la mejor manera de reducir costes es mantener un reglamento estable durante varios años. El francés también ha querido indicar que los precios de los motores, restringir el tiempo de túnel de viento o modificar el formato de los grandes premios serían manera de ahorrar mucho dinero.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio