Compartir
Publicidad
Publicidad

Las escuderías adaptan la pretemporada a sus necesidades

Las escuderías adaptan la pretemporada a sus necesidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año, y como no sucediera en años anteriores, las escuderías están adaptando la pretemporada a sus necesidades. Los equipos pueden saltarse días de pruebas durante los test oficiales de pretemporada, y utilizarlos como les venga mejor.

El primer ejemplo de este año lo fue Mercedes AMG. La escudería anglo alemana no estuvo el último día en el Circuito de Jerez y decidió utilizar ese comodín para rodar en solitario con su nuevo monoplaza en el Circuit de Catalunya, justo antes de la presentación del monoplaza y de los test oficiales.

Esta semana, Lotus ha vivido una situación parecida. Tras descubrir problemas en su chasis número 2, la escudería británica decidió recoger los bartulos y volver a Enstone. Para no perder ni un momento, Lotus ha solicitado probar en Silverstone en próximo lunes, algo a lo que la FIA ha dado el visto bueno.

Por su parte, la próxima semana, Caterham realizará pruebas aerodinámicas en la pista de pruebas que Idiada tiene en Tarragona. Y habrá más movimiento ya que Red Bull y Ferrari se saltarán el primer día de pruebas y así rodar casi solos el lunes siguiente. Esta medida podría tener como objetivo dar más tiempo a las fáctorías para fabricar las nuevas piezas.

Vía | TheF1.com - Grand Prix Actual Foto | Xavier Puente (www.fotospro.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos