Las dos carreras del WTCC en Nordschleife serán a tres vueltas

Las dos carreras del WTCC en Nordschleife serán a tres vueltas
Sin comentarios

Por fin tenemos el esquema general de la cita del WTCC que se disputará la próxima temporada en el Infierno verde. El Circuito de Nordschleife cuenta con nada más y nada menos que 26 kilómetros de recorrido, algo que desde que se anunció su entrada en el Mundial de Turismos ha preocupado a los organizadores ya que es difícil acoplar carreras tan cortas como las de este campeonato a un trazado de estas características.

En principio, los organizadores del campeonato (Eurosport Events) pensaron en organizar una carrera de una hora con paradas en boxes para hacer cambios de neumáticos y repostar. Sin embargo, se quiere hacer un producto televisivo atractivo y tal vez una carrera de una hora puede provocar que se disperse demasiado la acción, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay 25 coches en parrilla.

Ahora la intención es la de mantener dos mangas de tres vueltas cada una y sin espacio para reparar entre ambas (sólo cinco minutos entre el final de la primera carrera y el inicio de la segunda). La sesión de clasificación decidirá la parrilla de la primera manga, y la de la segunda será determinada invirtiendo ya sea el Top Ten de la primera carrera o los resultados de la Q2. Esto todavía debe ser discutido en la próxima reunión de la comisión.

Honda ya fue la primera en poner su coche sobre el asfalto del temido Infierno Verde durante la disputa de una prueba de la VLN (que terminó precipitadamente por las malas condiciones meteorológicas) y se espera que Citroën haga lo mismo en las próximas fechas. Sumado a estas pruebas, el campeonato organizará una sesión de entrenamientos privados para los equipos el próximo 27 de abril.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio