Compartir
Publicidad
Publicidad

La temporada de las damas

La temporada de las damas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que casi podemos decir que la temporada automovilística ha acabado, con permiso del WTCC y de la NASCAR, vamos a hacer un repaso de lo que han hecho las distintas mujeres piloto, tanto en Europa como en U.S.A. Ya que es imposible seguirlas a todas, al menos reunimos a aquellas que buena parte de los aficionados reconocen tan sólo con oir su nombre. Hablamos de Danica Patrick, María de Villota, Carmen Jordá, Natacha Gacchnang…

Vamos a comenzar con Simona de Silvestro. La suiza ha sido la que mejores resultados ha obtenido ya que llegó a la última cita de la Fórmula Atlantic como líder. Una salida de pista debida ala fogosidad de uno de sus rivales en el famoso Sacacorchos de Laguna Seca echó por tierra cualquier opción de título para De Silvestro.

Por su parte, la más mediática de todas, Danica Patrick finalizó otro gran año en IndyCar Series. Aunque en esta ocasión sin victorias. Quinta en la general con un podio en la Indy 500, un cuarto puesto, tres quintos y octava en las 24 horas de Daytona. Las otras dos mujeres del campeonato, Milka Duno y Sarah Fisher, finalizarón en 24ª y 25ª posición respectivamente tras disfrutar de un programa reducido de carreras.

rpm_ashley_force_600.jpg

Concluyendo con U.S.A, Ashley Force-Hood, hija del mítico y 14 veces campeón John Force, finalizó segunda en la categoría de Funny Car de la National Hot Rod Associatión (NHRA).

deh0904se266.jpg

En el viejo continente, uno de los nombres que más prometían gracias a su buen hacer en la F3 española, Natacha Gachnang, no logró más que un punto en la recién creada F2. La prima de Sebastian Buemi tuvo una temporada cargadita ya que además de en la categoría de monoplazas participó en la Fórmula Le Mans, una pole position y dos podios, y en la Radical European Master Series, donde conseguía sus mejores resultados con una victoria y ocho podios.

02.jpg

Las dos pilotos habituales en el DTM, Susie Stoddart y Katherine Legge terminaron la temporada con sendos ceros en sus casilleros. En un campeonato tan competido como el DTM cazar un punto está al alcance de muy pocos.

maxifonsiyjorda.jpg

Hemos dejado para el final los dos nombres referencia en el panorama nacional. María de Villota, a quien entrevistamos hace nada, compaginó su temporada entre Fórmula Palmer, Trofeo Abarth Europa y Superleague Formula, siendo este último campeonato el que más repercusión ha tenido su presencia. Tres participaciones en Estoril, Monza y Jarama que han dejado muy buen sabor de boca.

Por último Carmen Jordá ha compaginado su presencia en la Copa de la European F3 Open con GTA y Campos Racing con sus incursiones en las Le Mans Series de la mano de Hache Team. En ambos casos, los resultados no han llegado y podemos decir que el año ha sido bastante gris para la piloto valenciana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos