Compartir
Publicidad

La semana después del rally. Las sorpresas que te trae Llanes

La semana después del rally. Las sorpresas que te trae Llanes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez no fue el rally más espectacular al que he asistido, pero los problemas sufridos por los hermanos Vallejo permite que la recta final del Campeonato no sea un autentico paseo triunfal para los lucenses. Ellos mismos lo advertían desde hace tiempo con su frase de “esto todavía no está hecho” y la verdad es que no estaban equivocados. Un error de Sergio en el tramo de Arriondas (la bajada al mítico Fito) con los neumáticos ya algo gastados lo llevaban a la cuneta y a tocar irremediablemente una roca con la rueda trasera izquierda.

El propio Diego reconocía que tuvieron suerte, ya que entraban en dicha curva en cuarta velocidad y la cosa podría haber acabado con el Porsche siniestrado en vez de con un llantazo en su 911 GT3 V.2010. Lo que ocurrió después fue toda una nueva entrega de “Catastróficas desdichas”. En el intento de cambiar la rueda se percataban de que la nueva no entraba bien por mucho que apretaran. Al arrancar, la misma se tambaleaba y deberían volver a detenerse para asegurarla con la consiguiente pérdida de segundos.

p1020360.jpg

La jugada se terminaría de completar cuando ya muy cerca de la meta la rueda se soltaba y adelantaba al Porsche en su imparable camino hacia la maleza. Sergio tardaría un rato en encontrarla, sin embargo, el rally ya hacía tiempo que estaba imposible. Tocaba empezar a pensar en Cantabria mientras que su principal rival, Miguel Fuster, se encontraba con un camino de rosas. El alicantino no cometía ningún error, con el sol como compañero de viaje se encaminaba hacia su segunda victoria consecutiva, dejando la diferencia con los hermanos Vallejo en unos “míseros” 5,5 puntos a falta de dos pruebas para que termine el Nacional de Asfalto de este año.

Un duelo que promete ser muy interesante, con Cantabria que en principio puede beneficiar al Ford Fiesta R5 de RMC (más aún si la lluvia hace acto de aparición) y un Rallye de Madrid que habitualmente ha sido territorio Porsche, sobre todo si tenemos en cuenta las pasadas por el Circuito del Jarama. Lejos de esta batalla por el título Nacional queda el bochornoso espectáculo creado por la cuenta en la famosa red social, twitter, de ene watch, principal patrocinador del equipo de Fuster y que se dedicó a calentar desde la distancia el parque de asistencia sin ningún motivo. Nacho Aviñó, copiloto del cuatro veces Campeón de España, se acercaba a la carpa de Vallejo Racing para disculparse por tan desafortunados comentarios. Un gesto que sí merece el reconocimiento por parte de todos.

20140926_183843.jpg

También es un buen momento para condenar el lamentable hecho que obligó a cancelar la sexta especial de las diez programadas. Unos descerebrados boicotearon la prueba poniendo tornillos en el asfalto. Joseba Castro, piloto del coche 0 recibía dicha información y los comisarios se veían obligados a actuar. Sólo minutos después los presuntos autores de dicha acción eran detenidos y esperemos que no vuelvan a asistir a una competición deportiva en una buena temporada.

Pero el ambiente en Llanes fue mucho más que absurdas polémicas y tornillos. La localidad asturiana se volcó con el rally. Tanto es así que era habitual ver a niños con posters buscando la firma de los pilotos y gritando sin tapujos “¡viva el rally!”. Era un placer pasear por las asistencias reservadas a los pilotos del trofeo AutoColon y ver el compañerismo y el “buen rollo” desbordante que se vive entre todos los participantes. Algo parecido a lo que se ve cuando te acercas a la carpa de la Copa Sandero.

p1020363.jpg

Digno de destacar el doble podio de los Suzuki, aprovechándose Joan Vinyes y Gorka Antxustegui del pinchazo de Jonathan Pérez (con un buen ritmo durante todo el sábado), así como un nuevo problema mecánico para Surhayen Pernía que rompía un palier de su Mitsubishi Lancer EVO X en el primer tramo. La cara del cántabro reflejaba la frustración de una temporada en la que no está terminando de sonreírle la suerte, así como la incertidumbre sobre su futuro.

También Zihara Esteban, piloto de la BK RMC está trabajando para la próxima temporada, en la que planea continuar dentro del Nacional, pero ya lejos de la copa monomarca organizada por el preparador leones, que puede estar ante su último año (el de Catalunya será el último rally del calendario). Aunque sin duda, de los presentes el que un programa más ambicioso tenía eran los hombres del ASRT Rally Team con Marcis Kenavs. El letón, además de seguir preparándose sobre el asfalto del Rally del Madrid tiene pensado dar el salto al ERC la próxima temporada con un Citroën DS3 R5. Sin duda los equipos del este están en auge.

20140926_200458.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio