Compartir
Publicidad

La regla de los puntos dobles podría eliminarse en el 2015

La regla de los puntos dobles podría eliminarse en el 2015
0 Comentarios
Publicidad

Donde dije digo digo Diego (y van dos hoy tras el anuncio de los mensajes de radio). Aunque en julio la FIA decía que no, que no desaparecerían los puntos dobles, ahora Bernie Ecclestone dice que bueno, que igual sí después de ver los ríos de tinta que han levantado este año con lo que en el 2015 no tendríamos puntuación doble en ninguna carrera.

La impopular medida nació, en palabras del propio mandamás de la Fórmula 1, para mantener vivo el final del campeonato y la lucha por el título. Confiesa que su intención era que en las tres últimas carreras la puntuación fuese doble aunque, según sus propias palabras "todo el mundo pensaba que estaba loco". Cuando se reúna la FIA el 3 de diciembre en Catar, se verá si la regla de la doble puntuación sigue la temporada que viene o no aunque casi con toda seguridad que no será así.

Y es que aunque hasta cierto punto la idea tenga algo de sentido en esta locura que se está convirtiendo el reglamento de la Fórmula 1, no sería justo un vencedor o incluso un subcampeón que, tras tener la buena fortuna de encadenar tres victorias en las últimas carreras, escondiese otros resultados mediocres durante la temporada en detrimento de un piloto constante que hubiese dado el do de pecho durante todo el año.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio