Compartir
Publicidad
Publicidad

La refrigeración en los coches de 2014 preocupa a los directores técnicos de la Fórmula 1

La refrigeración en los coches de 2014 preocupa a los directores técnicos de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La refrigeración de los monoplazas de 2014 es uno de los dolores de cabeza a los diseñadores que trabajan en el próximo proyecto. La búsqueda de un sistema de ventilación para los nuevos motores turbo que sea a su vez eficaz aerodinámicamente no es sencillo. Mark Smith director técnico del equipo Caterham ha mostrado su preocupación por este aspecto.

Además de la complejidad técnica que la inserción de los nuevos motores de 2014 implica, hay gran cantidad de factores a tomar en cuenta. Caterham es uno de los equipos que desde principio de este 2013 comentó que trabajaría en la evolución del coche de la próxima temporada desde los primeros meses para poder, así, dar un salto cualitativo notable la próxima temporada. Mark Smith, director técnico de la escudería de Tony Fernandes ha comentado su preocupación por la refrigeración de los monoplazas de la próxima temporada. Y no es solo el único, ya que Adrian Newey y James Key también han coincidido con él.

Por encima de todo me preocupa el sistema de refrigeración. Creo que todos los ingenieros del equipos están exprimiéndose la cabeza con esta cuestión. Es fácil lograr un sistema que enfríe adecuadamente el motor, pero es difícil hacer que no comprometa la aerodinámica del coche

Por el momento, los equipos han logrado un poco más de tiempo haciendo que la pretemporada de comienzo a principios de enero para poder, así, disponer de más semanas para trabajar antes de que la nueva temporada empiece, e intentar que la fiabilidad no se vea comprometida después de tantos cambios.

Vía | F1-ru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos