La NASCAR estudia un cambio en su sistema de puntuación

La NASCAR estudia un cambio en su sistema de puntuación
Sin comentarios

Hasta ahora, la NASCAR entrega 185 puntos al ganador de una carrera. El segundo consigue 15 puntos menos y a partir de ahí, la cantidad de puntos desciende por grupos. De cinco en cinco entre los puestos segundo y sexto y de tres en tres del sexto al último clasificado, el 43º. El sistema, que lleva en funcionamiento desde 1975 podría cambiar ya que la NASCAR está estudiando un nuevos sistema de puntuación que entraría en funcionamiento esta mismo temporada. la Daytona 500 está a la vuelta de la esquina, el 20 de febrero.

Además de los puntos por la clasificiación en cada carrera, hay dos bonus. El primero de 5 puntos por liderar al menos una vuelta a lo largo de la carrera. De esta forma, el ganador consigue 190 puntos ya que al menos lidera una vuelta. El segundo es de otros 5 puntos al piloto que más vueltas lidere en cada carrera.(aquí Carlos Castellá explica el sistema de puntuación de la NASCAR a la perfección)

El nuevo sistema propuesto por la NASCAR es bastante diferente. Al primer clasificado se le entregarían 43 puntos, descendiendo sucesivamente de uno en uno según avanzamos en la clasificación. El último clasificado se llevaría tan sólo un punto. Además seguirían existiendo los bonus, aunque la forma de entregarlos aún no se ha decidido. Entre 1 y 3 puntos por ganar la carrera y por liderar la misma. Un incentivo para meterse en la lucha por la victoria ya que con este sistema, la diferencia entre ganar y quedar segundo o tercero tampoco justifica tomar más riesgos de la cuenta. Un sistema que en algunos sitios ya han bautizado como el anti-Jimmie Johnson.

También se producirían cambios en la forma de meterse en la lucha por el título, también conocida como The Chase. Hasta ahora tras las 26ª carrera, los 12 primeros clasificados pasan al play-off final. El nuevo sistema propone que se clasifiquen los 10 primeros, reservando dos puestos para aquellos pilotos que hayan ganado más carreras y que no estén en el Top10. Esto permitiría que ganando al menos una carrera, los pilotos tuvieran opciones de meterse en The Chase. En resumen cambios muy profundos en una competición que los cambios de muy poco en poco.

Vía | NASCAR EUROPE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio