¿ La mala suerte se puede heredar?

¿ La mala suerte se puede heredar?
Sin comentarios

En palabras del director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, los problemas técnicos que azotan a Nico Rosberg, desde el comienzo de la temporada, resultan inaceptables para una estructura como Mercedes AMG, sobre todo si se tiene en cuenta que, en ese mismo lapso, el otro piloto del equipo, Lewis Hamilton, ha logrado culminar dos veces en el podio.

La situación de Nico Rosberg luce un tanto complicada puesto que sus abandonos fueron ocasionados por problemas mecánicos. En Australia se retiró por una falla en el sistema eléctrico, en tanto en Melbourne su deserción fue a causa de una fisura en su barra estabilizadora. Para colmo de males, en la única ocasión que su auto ha sido competitivo, desde su mismo equipo le "sugirieron" reducir la velocidad.

La suerte que ahora exhibe Nico Rosberg es similar a la que padeció Michael Schumacher quien, durante su etapa de tres años con Mercedes, fue víctima de una buena cantidad de situaciones decepcionantes. Basta recordar que, en la temporada pasada, el múltiple campeón alemán se tuvo que retirar en cinco de las primeras siete carreras.

Extrañamente, fue el mismo Nico Rosberg el beneficiado con tal situación, porque sus resultados contrastaban con los de Michael Schumacher, inclusive Rosberg logró la pole y la victoria en el Gran Premio de China. Pero ahora parece que la "nube negra" que tenía Schumacher la heredó Nico Rosberg.

Sin embargo, el joven piloto alemán, prefiere ver el lado positivo y espera que el venidero fin de semana rompa el maleficio y logre realizar una buena actuación.

Las tres primeras carreras no han funcionado como me lo esperaba, pero lo positivo es que tenemos un coche realmente competitivo. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado rapidez. Esperamos un gran resultado.

Por su parte, Toto Wolff manifiesta que estará pendiente de todo aquello que suceda en el box pues le resulta incomprensible la fragilidad del monoplaza de Rosberg.

Dos abandonos en tres carreras por causas mecánicas resulta inaceptable. Todo el personal está trabajando muy duro en la fábrica para asegurarse de que ambos coches lleguen a la meta. Hay que revisar muy bien lo que está pasando.

Vía | nextgen auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio