La logística pasa factura a las candidaturas mundialistas de Brasil y China

La logística pasa factura a las candidaturas mundialistas de Brasil y China
Sin comentarios

No es una sorpresa. Hace ya un tiempo las informaciones apuntaban a que las candidaturas más fuertes a entrar en el Mundial de Rallyes, Brasil y China, estaban prácticamente descartadas para el calendario del WRC de 2015. En aquel momento se habló de que ninguna de las dos pruebas había superado con éxito las inspecciones realizadas por la Federación Internacional.

Las nuevas investigaciones realizadas por AutoSport Portugal apuntan a que ha sido la logística la que ha impedido tanto al Rally de Erechim como a la cita china la posibilidad de formar parte de la temporada del Mundial de Rallyes. Para la vuelta a oriente parece que es indispensable que la cita se celebre en la región de Pekin, descartando la anterior propuesta al estar muy lejos de las ciudades importantes y teniendo el aeropuerto internacional más cercano a nada más y nada menos que 1.600 kilómetros.

En el caso del Rally de Erechim, a pesar de contar con los mismos organizadores que el solvente Rally de México, parece que ha sido la difícil logística de la zona la que ha pasado factura a la candidatura brasileña. Ni el interés de los fabricantes por el mercado brasileño ni la buena situación económica del país sudamericano parecen haber sido capaz de contrarrestar la nota negativa en dicho apartado.

Vía | AutoSport.pt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio