La leyenda de Ferrari a subasta

La leyenda de Ferrari a subasta
Sin comentarios

Lo siento, pero no puedo entender a la gente que asegura que el dinero no da la felicidad. Y mucho menos cuando me pongo a chafardear la página de la empresa alemana de subastas RM Auctions. Mañana 20 de Mayo se llevará a cabo en Maranello una subasta de esas a las que hay que asistir con babero. El nombre lo dice todo: “Ferrari Legenda e Passione”.

Ferrari subastará una parte de su legendaria historia, procedente de su propia colección y de colecciones privadas. La lista de vehículos a subastar es para caerse de espaldas: un F1 248 de 2006, un 512 S de 1970, un F1 126 C2B de 1983, un F430 GT, un F1 F310B de 1997, un F1 F2003-GA, un Dino 206 SP de 1966 y un largo etcétera. Pero el que a buen seguro va a ser la joya de la corona de esta subasta, será el magnífico Ferrari 330 TRI/LM Testa Rossa Spyder con el que en 1962 Phil Hill y Olivier Gendeben ganaron esa edición de las 24 Horas de Le Mans. Para certificar esta afirmación podéis disfrutar de la galería de fotos que os cuelgo al final. Este es el último modelo de carreras de Ferrari con motor delantero, el más desarrollado y veloz vehículo de una de las sagas de coches de carreras más exitosas de la historia. El Ferrari 330 TRI/LM también fue el último coche de motor delantero que consiguió ganar las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. El coche está perfectamente decorado como en aquella edición de las 24 Horas de le Mans del 1962, y conserva su motor original.

Esta joya, máxima expresión de la época dorada de los coches con motor delantero, es el Ferrari más importante de la historia que se pone a subasta pública, y no es de extrañar que se estime su valor final entre los 6 y 7,5 millones de euros. No habrá que esperar demasiado para saberlo...

Más información | RM Auctions

Temas
Comentarios cerrados
Inicio