Compartir
Publicidad

La GP3 calienta motores en un ambiente distendido y carreras de karts

La GP3 calienta motores en un ambiente distendido y carreras de karts
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el Circuito Ricardo Tormo de Valencia tendrá una de las categorías teloneras de la Fórmula 1, que por una vez serán los protagonistas. La GP3 ha empezado a calentar motores hoy en un ambiente distendido, con carreras de karts incluidas. Los protagonistas han sido algunos de los pilotos que se batirán el domingo por ganar, pero también los periodistas que acuden a Valencia para narrar sus heróicas hazañas.

A estos últimos, entre los que se encontró un servidor, representando a Motorpasión F1, se les dió una sesión extra de diez minutos para habituarse a la conducción, mientras que los pilotos se divertían viendo algunas de las salvajes maniobras de adelantamientos que se veían en pista con los aguerridos periodistas, que querían tener también su momento de gloria. Entre risas y bajo un sol de justicia, se preparaba la carrera principal.

Esta se disputaba en el trazado corto del circuito de karting que hay dentro de las instalaciones del Ricardo Tormo; un trazado divertido, sobre todo cuando hay competitividad, como era el caso hoy. Con los periodistas por delante gracias a sus tiempos de clasificación (a fin de cuentas, los pilotos de la GP3 no marcaron tiempo... ¡así que al fondo de la tabla con ellos!), se formaba la parrilla de salida.

La salida y la primera vuelta son siempre momentos importantes en cualquier carrera, y esto es algo que cualquiera, piloto o periodista, sabe perfectamente. Por lo tanto, la salida resultó ser un momento clave, en el que los pilotos de la zona baja querían recuperar posiciones, mientras que por delante, la emoción hacía estragos en algunos, que erraban la salida, mientras que otros acertaban y se encaramaban hacia la cabeza de carrera.

GP3 Kart Carrera

En Motorpasión F1 fuimos de estos últimos, y tras una buena salida, adelantando a un par de pilotos, nos encontrábamos en cabeza. Pero el mayor talento venía desde atrás y con distintas formas. La alegría se la han llevado todos los periodistas en ver que los pilotos, fieles a sus instintos, no perdonaban ni una, e iban con muchas ganas de vencer. ¡Los toques han estado a la orden del día!

Mientras Carmen Jordá, la representante española de la GP3 en el evento, elegía la vía prudente y procuraba aprovechar errores de otros pilotos para progresar sin percances, otros como Nick Yelloly o Patric Niederhauser hacían valer su experiencia en el karting, dando esos toquecitos tan característicos que cumplen doble función; poner nervioso al rival pero incluso desestabilizarle para que pueda equivocarse.

Algunos dirían que es una jugada sucia. Así es el karting; como una batalla campal en la que puedes estar en paralelo en la recta de meta mientras un piloto se te echa encima, sin importarle que estés en medio, porque necesita entrar la primera curva desde un ángulo más abierto. Nick Yelloly ha sido el más hábil, rápidamente llegando hasta las primeras posiciones y sellando la victoria en un movimiento típicamente "kartista" en el último giro.

Justo detrás de él, un agresivo Kevin Korjus obtuvo la segunda plaza, mientras que Melville McKee completó el podio. El británico, que comparte box con Carmen Jordá en el Bamboo Engineering, siguió el mismo plan que su compañera de equipo, discretamente manteniéndose siempre en buena posición. Patric Niederhauser y Carmen Jordá estuvieron justo detrás, completando la lista de los participantes de la GP3.

En cuanto al "equipo Motorpasión F1", se plantó a menos de dos segundos de Carmen, con una vuelta rápida que, aunque más lenta que las de los profesionales, aún era decente. La GP3 ha calentado motores con un sol que ha ayudado a que estos motores arranquen con ganas para lo que queda de fin de semana. Un fin de semana que tiene acceso gratuito para todos los aficionados. Esta vez ha sido en karting. ¿Para cuando nos dan un wildcard en un fin de semana de la GP3?

GP3 Kart Podio
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio