Compartir
Publicidad

La GP2 y la GP2 Asia Series se unirán a partir de la temporada 2012

La GP2 y la GP2 Asia Series se unirán a partir de la temporada 2012
0 Comentarios
Publicidad

Ya había rumores al respecto, pero hasta ayer no se confirmaron. A partir de la temporada 2012, la GP2 Asia Series se unirá con la GP2 “europea” y juntas formarán un solo campeonato que tendrá carreras en Europa y Asia. Bruno Michel, CEO del campeonato, reveló además que están considerando organizar una especie de carrera “final” de la temporada 2011.

Esta última carrera del año serviría para dar a pilotos novatos la oportunidad de probar los monoplazas de la categoría en fin de semana de carreras. Volviendo al tema de la GP2 Asia Series, la decisión se toma por la situación actual del campeonato. Aunque inicialmente se concibió como un campeonato a parte, en 2011, hemos visto a los mismos equipos y la misma generación de coche en las dos series.

Además, el 85% de los pilotos que compitieron en la temporada invernal están compitiendo ahora en la GP2. Por lo tanto, la organización cree que mantener la GP2 Asia Series era un sinsentido cuando ya no tenía nada que la destacara de la propia GP2 “europea”. En cuanto al calendario, de momento no hay nada oficial, y el anuncio lo harán más adelante, quizás a finales de verano o principios de otoño.

Oficialmente, la GP2 “unificada” comenzará tras el fin de semana de la “2011 GP2 Final”, que se disputará en el circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, acompañando a la Fórmula 1. Lo particular de esta reunión es que solo habrá una carrera, en la que mayoritariamente competirían pilotos novatos que esperan entrar en la categoría en 2012. Además, la motivación de los equipos es que los ganadores recibirán una buena suma de dinero.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio