Compartir
Publicidad

La FOTA nos presentará mañana la F1 de los próximos años

La FOTA nos presentará mañana la F1 de los próximos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana será un día importante para conocer los cambios que se avecinan en la Fórmula 1 de los próximos años, que serán desvelados en Génova por la FOTA en la que será su primera rueda de prensa oficial desde su constitución.

Se habla de cambios en el formato de clasificación, ajustes en el sistema de puntuación, cambios de neumáticos obligatorios y una mayor disponibilidad de información para los fans, pero hasta que no se de el listado de medidas, todo eso son especulaciones.

El objetivo que persigue la FOTA con estos cambios es tener una F1 más atractiva en general. Bajo la conducción de Luca Di Montezemolo, se comenta que Ross Brawn presentará los detalles técnicos, Martin Whitmarsh los aspectos deportivos, y Flavio Briatore, cómo no, el apartado más comercial.

Entre filtraciones y especulaciones, se habla de facilitar los datos de combustible y neumáticos antes de las carreras, un mayor acceso a las conversaciones por radio y alguna modificación en el sistema de puntos para 2009 (aunque no se espera que se hable de medallas). A largo plazo, se podría proponer una revisión del formato de calificación, una mayor restricción de test, o la introducción de paradas obligatorias pese a la prohibición de repostajes.

Además, se espera que no falten las ideas para facilitar los adelantamientos así como las medidas para reducir aún más los costes, hablando entre otras cosas de la estandarización del KERS. Veremos qué nos cuentan los jefes de equipo mañana desde Génova.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos