Compartir
Publicidad
Publicidad

La Formula E ya tiene monoplaza: el Spark-Renault SRT-01E

La Formula E ya tiene monoplaza: el Spark-Renault SRT-01E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha servido para que la Formula E desvele su monoplaza, el Spark-Renault SRT-01E. Construido por Spark Racing Technology, compañía dirigida por Frédéric Vasseur, el monoplaza ha sido diseñado en colaboración con Dallara y tiene en la fibra de carbono y el aluminio a sus principales componentes.

Más allá del diseño, que no representa ninguna locura a nivel estético, una de las cosas que más nos llaman la atención son las llantas y los neumáticos de perfil bajo fabricados por Michelin. Una de las razones que esgrimía el fabricante galo para llegar a la máxima categoría que finalmente sí verá la luz en este campeonato. La duda es si el rayado es puro marketing, si correrán con este tipo de neumáticos o es que no les ha dado tiempo a fabricar unos slicks.

En cuanto al resto de proveedores, la lista está cargada de sospechosos habituales. McLaren Electronics Systems se encargará de la electrónica, Williams Advanced Engineering de las baterías (que aportarán unos 270 CV al monoplaza), Hewland de la caja de cambios, Renault Sport Technologies del motor eléctrico...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos