Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 y la GP2 con los mismos neumáticos a partir de 2011

La Fórmula 1 y la GP2 con los mismos neumáticos a partir de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que Pirelli, nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2011, va a suministrar también los neumáticos de la GP2. Evidentemente, es positivo al ser la misma marca, porqué puede recoger mucha más información. Pero no solo eso, sinó que las especificaciones de neumáticos van a ser exactamente las mismas para los Fórmula 1 y los GP2. En resumen, llevarán exactamente los mismos neumáticos.

Concretamente, los GP2 utilizarán los compuestos más duros que lleve Pirelli para cada circuito. La noticia salta como una verdadera sorpresa, y le da aún más lógica a la decisión de Pirelli de utilizar el nuevo GP2 como banco de pruebas, ya que estarán desarrollando un neumático que ese coche acabará utilizando. Me asalta la duda de si ese neumático se adaptará mejor al GP2, al menos durante el primer año, al llevar más kilómetros de pruebas.

Uno de los motivos de esta decisión es la presión de la dirección del campeonato para mantener puntos comunes entre la Fórmula 1 y la GP2. Uno de ellos (y muy importante, además) serán los neumáticos. Por lo tanto, no me extrañaría nada que el nuevo GP2 tuviera un alerón trasero más estrecho y un alerón delantero más ancho, al estilo de la Fórmula 1 actual. Me da la sensación que el Dallara GP2/11 con los neumáticos Pirelli dará carreras muy entretenidas.

La importancia de compartir neumáticos, para la GP2, es que los pilotos que compiten en la categoría estarán habituándose a unos neumáticos que se encontrarán en la Fórmula 1, y si en general los pilotos producto de la GP2 suelen hacerlo bien, darles más facilidades puede provocar que lleguen con aún más nivel. Los jefes de los equipos de GP2 se han mostrado encantados con la medida. No es para menos, puesto que los monoplazas serán aún más rápidos el año que viene.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos