Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 rechaza bajar el límite de velocidad en el pit lane

La Fórmula 1 rechaza bajar el límite de velocidad en el pit lane
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante esta pasada semana ha habido algunas informaciones que apuntaban a que la FIA estaba decidida a realizar una propuesta para bajar el límite de velocidad en Pit Lane de los actuales 100 km/h a tan sólo 60 km/h. Al parecer Jean Todt quería adoptar el sistema que ya tienen otros grandes campeonatos como GT1, Le Mans o incluso en los óvalos de la NASCAR.

Obviamente bajar el límite de velocidad en cuarenta kilómetros por hora haría que la importancia de la estrategia de carrera y el número de paradas en boxes aumentará exponencialmente. Sin embargo, tras la puesta en público de estas informaciones, tanto los equipos, como los encargados de la seguridad no ven necesario este cambio en el reglamento del campeonato.

Para esta temporada la normativa continuará como el año pasado, siendo los comisarios los que decidan la limitación de la velocidad por debajo de los 100 km/h (como ya se ha hecho en varios grandes premios con salidas de boxes “complicadas”) a raíz de alguna recomendación del delegado de seguridad.

Vía | Auto123 Fotos | Xavier Puente (www.fotospro.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos