La Fórmula 1 estrena coches de seguridad

La Fórmula 1 estrena coches de seguridad
Sin comentarios

Comienza un nuevo campeonato y además de las habituales novedades en los monoplazas y escuderías también hay cambios en los coches de seguridad. La marca preparadora por excelencia de Mercedes, AMG, presentó ayer los nuevos coches que se encargarán de mantener el orden en carrera o de prestar las primeras atenciones médicas.

El piloto alemán Bernd Mayländer será el encargado de pilotar el Safety Car. El coche elegido para estas tareas no es otro que un Mercedes SL 63 AMG de 525 CV, una bala plateada que tiene como misión ralentizar a los monoplazas hasta que la pista esté libre de peligro y hayan dejado de ondear las banderas amarillas. Es algo paradójico que un deportivo de este nivel sirva para hacer que la carrera sea más segura y lenta. Como Medical Car han elegido un C 63 Estate de 475 CV, que será pilotado por el Dr.Jacques Tropenat. Este coche es el primero en llegar al lugar del accidente, para que en caso de registrarse cierta gravedad, su piloto-doctor sea el primero en realizar los primeros auxilios.

A los coches se les ha realizado una preparación exhaustiva, con una cura de adelgazamiento de unos 200 Kg introduciendo nuevos elementos de fibra de carbono, nuevo kit de frenos cerámicos y la tecnología suficiente en forma de radio y monitores para estar al tanto de todo lo que ocurre en la pista y estar preparados para actuar en cualquier momento. Esperemos no verlos nunca rodar.

Vía | Motorspain

Temas
Comentarios cerrados
Inicio