Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 del mar visitará España en 2014

La Fórmula 1 del mar visitará España en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es que las carreras en el mar sean uno de nuestros focos, pero sin un blog en la casa dedicado al mundo marino, creo que no está de más hacer una mención a la que es por derecho propio, la Fórmula 1 del mar, el circuito mundial de Class-1. Un tipo de competición que salto a la "fama" tras el accidente mortal de Stefano Casiraghi, marido de Carolina de Mónaco.

Hoy la noticia es que las lanchas a motor fueraborda más rápidas del planeta, el UIM Class-1 World Powerboat Championship visitará España en 2014. Enmarcado en la Semana Internacional de Deportes Acuáticos en Ibiza, el Ibiza World Championship se celebrará en septiembre de 2014. Será la sexta vez que una competición de estas características se dispunta en nuestro país tras Marbella (1992, 1993), Málaga (1996), Alicante (2004) y Almería (2006). Ibiza se une a las cuatro fechas que ya estaban confirmadas para el calendario de la próxima temporada: Sanya (China), Estambul (Turquía), Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Normalmente equipadas con dos motores fueraborda capaces de alcanzar los 1.800 caballos de potencia, estas lanchas de 13 metros de longitud son capaces de alcanzar velocidades que rondan los 135 nudos, o 250 km/h en sistema de medida terrestre. El gobierno de este tipo de embarcación es tan complicado que mientras que un piloto se encarga de conducir, un segundo, el navegador, es el encargado de dar "gas" y equilibrar la potencia de los motores.

En Motorpasión F1 | Competiciones Curiosas: dragster sobre el agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos