Compartir
Publicidad

La FIA y Fernando Alonso no creen que el Red Bull sea ilegal

La FIA y Fernando Alonso no creen que el Red Bull sea ilegal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Habitualmente, cuando se pierde es hora de buscar excusas. Y más si el rival te impone un severo correctivo como el del Gran Premio de Singapur. Desde entonces, los medios se han encargado de intentar destapar un supuesto sistema ilegal en el RB9 que les permite sacar esas décimas que actualmente tienen sobre el resto de participantes.

Todo ello además ayudado tras las acusaciones de Giancarlo Minardi sobre que el monoplaza de Red Bull lleva un sistema de control de tracción. Sin embargo, la FIA, ha inspeccionado los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber y no ha conseguido encontrar nada “sospechoso” que les haga cobrar dicha ventaja sobre las otras escuderías. Así lo ha confirmado al menos el director de carrera, Charlie Whiting.

Jo Bauer (delegado técnico de la FIA) no ha encontrado ninguna irregularidad. Todo está bajo control y el coche de Vettel cumple las normas.

Fernando Alonso, principal damnificado por esta superioridad de los Red Bull tampoco ha querido buscar excusas en un posible sistema ilegal de los monoplazas de los toros rojos, asegurando que este sonido lleva ahí toda la temporada y que si ha pasado todas las verificaciones es porque son completamente reglamentarios.

Creo que la diferencia en el ruido de su motor ha estado todo el año en Red Bull. Están usando algo diferente en comparación al resto de equipos, pero algo que es completamente legal, porque han pasado todas las verificaciones en cada carrera. Nos corresponde a nosotros hacer un mejor trabajo para maximizar el potencial. También ha pasado otras veces con más coches, y no dijimos nada sobre la facilidad de Mercedes al obtener la pole y la victoria tan fácilmente en Hungría.

Vía | Inautonews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos