Publicidad

La FIA toma nuevas decisiones sobre el Mundial de Rallyes

La FIA toma nuevas decisiones sobre el Mundial de Rallyes
Sin comentarios

Nuevo consejo, nuevas decisiones sobre el WRC. Aunque de nuevo me quedo con el sabor de que esto vuelve a ser un parche que se le pone a los problemas que tiene actualmente el campeonato. Y es que el consejo mundial ha retocado algún campo importante, pero seguimos sin conocer definitivamente el devenir del Mundial.

La primera de ellas es sin duda una de las que más falta hacia. Los nombres de los copilotos volverán a acompañar a los de los pilotos en las ventanillas de los coches, y además de carácter inmediato, por lo que podríamos volver a ver los nombres de Daniel Elena o Marc Martí ya desde el próximo rally de Bulgaria.

La segunda, y posiblemente más importante, ha tenido que ver con los suministradores de los neumáticos. El día en el que conocíamos que Pirelli suministrará las gomas a los Fórmula 1 a partir de ahora, el consejo ha decidido que el reglamento del WRC permitirá la utilización de cualquier fabricante de neumáticos para controlar así los costos. Los pilotos del Mundial Junior serán los únicos que seguirán con la restricción de utilizar el mismo suministrador.

También se han adoptado nuevas normas técnicas para que en los campeonatos regionales de rallyes se pueda adaptar los actuales S2000 a los nuevos WRC con motor Turbo 1.6L. En la misma reunión también se ha comentado la opción de cambiar los actuales sistemas de cambio por unos semejantes a los de calle. ¿Será la vuelta al cambio en H? Por ultimo, se ha dado a conocer el calendario definitivo para 2011.

Calendario Mundial de Rallyes 2011

13 Febrero Suecia
06 de Marzo México
27 de Marzo Portugal
17 de Abril Jordania
08 de Mayo Italia
29 de Mayo Argentina
19 de Junio Grecia
31 de Julio Finlandia
21 de Agosto Alemania
11 de Septiembre Australia
02 de Octubre Francia
23 de Octubre España
13 de Noviembre Gran Bretaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio