Compartir
Publicidad

La FIA se sitúa en contra de los frontales actuales de la Fórmula 1 para 2013

La FIA se sitúa en contra de los frontales actuales de la Fórmula 1 para 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Han sido la comidilla durante la pretemporada, y parece que ya se les acaban los quince minutos de gloria; o en todo caso, los doce meses. La FIA se sitúa en contra de los frontales actuales de la Fórmula 1 para 2013. Parece, pues, que la FIA trabajará para alterar el reglamento para que el año que viene no tengamos que seguir viendo este tipo de monoplazas. Seguro que estará contento el bueno de Ross Brawn.

Según los últimos rumores comentan, Adrian Newey fué uno de los defensores de mantener la misma altura del frontal que el año pasado, sobretodo para que Toro Rosso no tuviera que diseñar un nuevo anclaje de suspensiones y cambiar radicalmente todo el frontal. Al final es evidente que no convencieron a la gente necesaria, y así estamos a día de hoy.

Varias han sido las personalidades que han comentado la “fealdad” de los frontales de estos monoplazas, pero también han sido varias las que han “asegurado” que el año que viene este tipo de frontal desaparecerá. Entre ellos tenemos al actual campeón del mundo Sebastian Vettel, así como los ex pilotos de Fórmula 1 Christian Danner, o Nick Heidfeld.

De hecho, este último comparó los nuevos frontales con el cambio de alerones delantero y trasero entre 2008 y 2009. Al principio todos se escandalizaron y pronto la gente se acostumbró. A nivel personal, tengo que decir que en 2009 solo me hizo falta un día de pretemporada en directo para acostumbrarme. En 2012 ni siquiera estoy cerca de hacerlo.

Vía | Motorsport.com

Fotos | Xavier Puente (www.fotospro.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos