Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA retrasa la inspección del Buddh International Circuit

La FIA retrasa la inspección del Buddh International Circuit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que esta historia os resulta familiar. Un gran premio que se estrena en el calendario de la Fórmula 1, un circuito a medio hacer con cierto retraso y una carrera inminente. Sí, se trata del Gran Premio de Corea del Sur del pasado año. Casi hasta el último momento no supimos si se iba a disputar o no. Al final, los intereses económicos mandaron y la carrera se celebró.

En 2011, el Gran Premio de la India se estrena en la Fórmula 1 y también lo hará el Buddh International Circuit. Como todo circuito nuevo dentro de la máxima categoría, antes de llegar allí, la FIA tiene que dar su aprobación y homologar el trazado. Una tarea que corresponde a Charlie Whiting y que ha de realizarse al menos 90 días antes del gran premio.

Como sucediera el año pasado en Corea del Sur, la FIA ha modificado las fechas de la visita para la pertinente homologación. Dicha visita tendría que celebrarse durante el mes de agosto, pero finalmente tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

En palabras de la organización no hay que temer un nuevo caso como el de Corea del Sur. Además de que la FIA ha recibido informes periódicos, la última capa de asfalto será colocada a últimos de septiembre (pianos y protecciones ya han sido colocadas) y tienen intención de celebrar una carrera local a modo de prueba.

En Motorpasión F1 | Así será el trazado del Gran Premio de la India
Vía | TheF1Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos