Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA quiere una sesión de entrenamientos para los jóvenes pilotos

La FIA quiere una sesión de entrenamientos para los jóvenes pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la limitación de los test libres para reducir los costes en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, es cierto que los pilotos jóvenes no han tenido muchas opciones de montarse en los monoplazas del campeonato y tener así oportunidades. Tan sólo los test en Silverstone y Abu Dabi permiten tomar la alternativa, mientras que los viernes antes del Gran Premio es coto privado últimamente de pilotos con las alforjas cargadas de billetes.

Es por ello que la FIA está estudiando la manera de permitir a los jóvenes pilotos rodar con mayor continuidad. Charlie Whiting y los equipos se encuentran en conversaciones para ampliar la primera sesión de entrenamientos libres del viernes a dos horas de duración y así permitir que dos pilotos puedan participar en la misma sin perjudicar enormemente a la escudería.

Obviamente los pilotos jóvenes deberían tener los requisitos habituales, tener la superlicencia y no haber disputado más de dos Grandes Premios en su carrera. Sin embargo, la medida tiene un claro elemento en contra, los nuevos motores. Los V6 Turbo deberán por lo menos cuatro carreras en un calendario de por lo menos 20 citas, pero media hora más cada Gran Premio puede hacer que la vida optima de los motores se acorte. Es por ello que se deberán estudiar otras alternativas como la de crear una sesión especifica.

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos