Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA quiere nuevos WRC más espectaculares y revolucionarios a partir de 2017

La FIA quiere nuevos WRC más espectaculares y revolucionarios a partir de 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No deja de ser una declaración de intenciones, pero como en muchas otras ocasiones, hasta que no lo vea no me lo creo. Carlos Barbosa, presidente de la comisión encargada del Mundial de Rallyes, ha reconocido que la FIA está decidida a introducir un nuevo reglamento técnico en 2017 que revitalice de nuevo la categoría. Un reglamento, que según el portugués llegará antes de finales de año y que puede traer de nuevo la variedad a los parques de asistencia.

Las palabras mágicas se encuentran en que según las informaciones recabadas por Autosport, los coches serán más potentes y más grandes, pasando según las fuentes del semanario británico del actual segmento B al D (demasiados grandes, en mi opinión más adecuado el C). Además, se permitirían distintas motorizaciones, controlando el rendimiento a través del flujo de combustible, algo que obviamente también permitiría la llegada de los sistemas híbridos al WRC, pero que supondría un buen quebradero de cabeza para los comisarios técnicos a la hora de igualar las prestaciones.

Si usted pinta todos los WRC actuales de blanco no es posible reconocer cuál es cuál. Tenemos que cambiar eso y tenemos que traer el espectáculo de nuevo a nuestro deporte y hacer que los coches sean más atractivos. Estamos en el inicio de las discusiones sobre los coches de 2017. La regulación del flujo de combustible es el principal tema, pero fuera de esto, las cosas todavía pueden cambiar.

Si unimos las informaciones y las declaraciones de Barbosa, parece que por fin la FIA, la comisión del WRC, los equipos y los aficionados van por el mismo camino, un camino que llevará a la meta de tener World Rally Cars más espectaculares. Michel Nandan, Jost Capito o Sébastien Ogier son algunos de los nombres que han pedido coches más potentes, sin embargo, también es cierto que el propio Capito, Malcolm Wilson o Yves Matton han abogado por mantener el actual reglamento más allá de 2016 y no obligar a construir coches completamente nuevos.

Hay que cambiar muchas cosas para hacer que el WRC se encuentre entre los mejores eventos del mundo: el WRC debe ser más grande. Estoy seguro de que tendremos estos reglamentos para el final de temporada. Esta fue la promesa que hicimos a los fabricantes y así será.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos