La FIA podría reducir la potencia de los motores turbo como forma de penalización en 2014

La FIA podría reducir la potencia de los motores turbo como forma de penalización en 2014
Sin comentarios

La FIA se plantea reducir la potencia de los motores turbo como forma de penalización en 2014. Con la nueva normativa de motores, que verá el estreno de los nuevos V6 de 1600 centímetros cúbicos con turbo, la FIA piensa en nuevas formas de penalizar a los pilotos cuando infringieran alguna normativa. Actualmente, las penalizaciones básicas suelen tratarse de drive throughs o una suma de tiempo equivalente.

Para la próxima temporada, se cree que la FIA podría haberse reunido con los equipos para discutir la posibilidad de reducir la potencia que entrega el turbocargador durante un cierto tiempo para castigar infracciones menores. Con la entrada de los nuevos motores y todo lo que ello representa, desde dirección de carrera se puede monitorear el turbo y la potencia que entrega, por lo que sería fácil regularla.

Esto se haría a través de la unidad de control electrónico (ECU en inglés) y haría posible el hecho de reducir la potencia de un coche durante varias vueltas para penalizar a un piloto que hubiera excedido los límites de la pista demasiado a menudo o que hubiera causado un incidente con otro piloto. Estando en pista, seguiría compitiendo y podría defender su posición, aunque con la evidente desventaja de tener menos potencia.

Vía | TheF1times.co.uk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio