Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA no quiere alerones delanteros flexibles en 2012

La FIA no quiere alerones delanteros flexibles en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta temporada la excesiva flexibilidad del alerón delantero de Red Bull ha hecho correr ríos de tinta. Para algunos es la razón de su dominio apabullante en las sesiones de clasificación. Para otros no es que una simple pieza más de la obra de arte llamada Red Bull RB7 que ha ideado el genio Adrian Newey.

Para 2012 la FIA quiere acabar con las triquiñuelas que han ideado los ingenieros para sortear las pruebas a las que somete a dichas piezas. Los alerones delanteros son sometidos a unos test de carga en las que no pueden sobrepasar ciertos límites de flexibilidad, pero dichas pruebas parece ser que no son lo suficientemente exhaustivas.

La intención de la FIA es tratar el tema una vez que la temporada 2011 haya llegado a su fin. La nueva normativa cortará de raíz la posibilidad de que determinados alerones puedan flectar hasta casi tocar el suelo. La restricción se haría pública de inmediato para que los equipos tengan tiempo para finalizar los diseños de sus nuevos monoplazas para 2012.

A día de hoy las pruebas que se realizan contemplan cargas de alrededor de 200 kg en vertical y otras de tracción. Si todo sale según tiene previsto la FIA, el año que viene serán más estrictos y habrá pruebas adicionales para que nadie se pase de listo.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos