Compartir
Publicidad

La FIA invertirá 60 millones de dólares en el desarrollo de la seguridad

La FIA invertirá 60 millones de dólares en el desarrollo de la seguridad
0 Comentarios
Publicidad

La FIA quiere mejorar la seguridad en el mundo de la competición y en el mundo del automóvil y para ello quiere invertir la nada despreciable cifra de 60 millones de dólares en la creación de un fondo que velará por ello. Pero la noticia tiene algo trampa ya que ese dinero no saldrá directamente de los amplios bolsillos de la FIA, sino que vendrá de la multa que impuso a Mclaren por el caso de espionaje, multa de 100 millones.

Multa que por otro lado vendría en parte de las posibles ganancias de Mclaren durante el Mundial de 2007. Vamos que al final la cuantía de la multa es una incógnita. Pero no aticemos a la FIA cuando no se lo merece. Seguro que a lo largo de la temporada nos surgen mejores oportunidades.

Entre las cabezas visibles que formarán el comité que gestionará de dicho fondo, Max Mosley, Michael Schumacher, Jean Todt o Norbert Haug, éstos dos últimos como miembros de los fabricantes implicados en el caso.

La fundación invertirá el dinero en los próximos 5 años en programas para la educación vial escolar, la mejora de las aptitudes de los comisarios mediante programas de entrenamiento y la creación de estudios dirigidos a mejorar y perfeccionar la seguridad.

Vía | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos