Compartir
Publicidad

La FIA estudia el cambio radical para el WRC propuesto por Red Bull

La FIA estudia el cambio radical para el WRC propuesto por Red Bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que aquella loca ocurrencia de Red Bull Media House de convertir el Mundial de Rallyes en una especia de Superespecial en la que los pilotos se jueguen lo conseguido durante toda la prueba parecía olvidada. Sin embargo, hoy Autosport, en su edición digital ha desvelado que Jean Todt y la FIA se encuentran estudiando un cambio radical para el WRC ya desde la próxima temporada.

El mandatario galo ha admitido que la proposición del actual promotor del Mundial de Rallyes está siendo estudiada, pero que cualquier cambio será realizado con extremo cuidado. La propuesta era mantener las primeras etapas tal y como están actualmente, una lucha de cada piloto contra el crono, mientras que el último día de competición (que habitualmente suele ser la etapa del domingo) pasaría a ser una superespecial por parejas. Allí, se jugarían las posiciones el primero contra el segundo, el tercero contra el cuarto y así sucesivamente hasta completar el top ten.

El ganador de cada duelo se quedaría con la mejor posición, no teniendo en cuenta lo que ha ocurrido durante todo el rally. Algo que a muchos nos parece romper completamente con la esencia de la categoría, con el único objetivo de conseguir cuota de pantalla y nueva publicidad. Estoy seguro de que habría otras formas de conseguirlo sin renunciar a la historia del campeonato. Esperemos que Jean Todt, ex-copiloto del Mundial y fiel amante de los rallyes, tenga dos dedos de frente.

En este momento, yo tendría mucho cuidado. Cuando se toma una decisión, debe asegurarse de que es una buena decisión. Me han pedido que investigue más. Creo que hay que escuchar la opinión de los partidarios y hay un montón de nuevos medios de comunicación que pueden ser útiles para poder ultimar algunas decisiones tan importantes como esta. Todo eso está en marcha y vamos a ver cuál es el resultado.

Otros como Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, han admitido estar de acuerdo con ello. Algo normal para un gran aficionado al mundo de rallycross y que parece que únicamente ve en el WRC un campeonato en el que ganar títulos, exprimir toda la publicidad posible y después abandonarlo completamente vacío tal y como ya se hizo con el Dakar.

La gente dice que esto no es la forma tradicional de los rallyes, pero para mí es más tradicional de lo que tenemos ahora ya que los conductores tendrán que completar todas las etapas para ganar la carrera y hacer la clasificación final. Estamos muy a favor de esta propuesta del promotor, que era parte de nuestro plan también.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos