Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA estudia crear una Copa del Mundo para los RGT

La FIA estudia crear una Copa del Mundo para los RGT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nunca han terminado de triunfar en el Mundial de Rallyes y proyectos como el del Lotus Exige se murieron prácticamente antes de haber nacido. Sin embargo, la FIA sigue empeñada en hacer que los RGT regresen al Mundial de Rallyes y que se animen un poco más tras haberles aprobado con el último reglamento el permitir a los equipos privados homologar este tipo de coches cuyo rendimiento está muy restringido si lo comparamos con los GT’s que compiten en los nacionales.

La nueva medida con la que se intentará darle algo de vida a la categoría podría consistir en crear una nueva Copa Mundial para la próxima temporada en la que los RGT competirían en un calendario combinado con pruebas del ERC y del WRC. Algo que obviamente apunta a que estos coches de tracción simple (habitualmente de propulsión) competirían únicamente en rallyes de asfalto, terreno en el que este tipo de modelos, de gran potencia y ligereza, son muy competitivos.

Por ahora no ha habido ningún tipo de confirmación oficial, proviniendo dicho rumor de Autosport Portugal que ya habla de que podría haber dos rallyes del WRC y tres en el Europeo de Rallyes. Obviamente para que esta nueva copa triunfe, se deberá abrir el reglamento para permitir que otros RGT compitan, ya sean provenientes de Copas Monomarcas o de coches directamente derivados de la serie. Actualmente coches como el Porsche 997 GT3 versión 2010 de los hermanos Vallejo o Pedro Burgo no podría competir en dicha categoría.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos