Compartir
Publicidad

La FIA asegura que los nuevos V6 sonarán como motores de Fórmula 1

La FIA asegura que los nuevos V6 sonarán como motores de Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios dimes y diretes con el tema de los nuevos motores de la Fórmula 1, la FIA finalmente decidió que los nuevos V6 turboalimentados de 1.6 litros hagan su entrada en 2014. La solución de los propulsores turbo de 4 cilindros no tenía demasiados partidarios, por lo que el organismo regulador optó por cambiar su planteamiento inicial.

Una de las principales preocupaciones de las partes implicadas es que la nueva generación de motores no tenga un sonido como los de ahora. Una melodía muy característica de la Fórmula 1. Bernie Ecclestone y los organizadores de las carreras tenían sus dudas acerca de cómo sonarían los propulsores, y la FIA ha salido al paso asegurando que los nuevos V6 serán similares a los actuales V8 en lo referente al sonido.

En un comunicado emitido hace unos días, la FIA indicaba:

Las revoluciones se han aumentado desde 12.000 hasta 15.000 para permitir a los ingenieros una mayor flexibilidad en cuanto a gestión de la potencia y del consumo. Bien es cierto que, a consecuencia de la nueva arquitectura (V6) y el cambio del límite de revoluciones, el motor sonará diferente, pero seguirá siendo representativo de la Fórmula 1.

Ahora bien, como bien indicaba Esteban Viso hace unos meses, los antiguos V12 sí eran el verdadero sonido de la Fórmula 1. Y mucho me temo que nunca volveremos a escuchar semejante ruido en un circuito, ¿o sí?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos