Publicidad

La explicación de la lucha entre Lewis Hamilton y Jenson Button en Turquía

La explicación de la lucha entre Lewis Hamilton y Jenson Button en Turquía
Sin comentarios

Durante el pasado Gran Premio de Turquía, el principal foco de atención fue el toque entre los dos Red Bull en carrera. A pesar de todo, a nadie le pasó inadvertido el movimiento que realizó Jenson Button para adelantar a su compañero Lewis Hamilton. Al final, Lewis le devolvió la moneda y las posiciones terminaron tal y como estaban. Hoy nos hemos enterado, vía la radio de Lewis Hamilton durante la carrera, de qué pasó en realidad durante esas vueltas.

En dicha transmisión de radio se oye como desde el muro de boxes se le pidió que redujera el ritmo para ahorrar carburante. Su respuesta fue la del piloto luchador que es; preguntar qué haría Button al cogerle, si le atacaría o no, a lo que en McLaren respondieron que Jenson NO le atacaría. Es más, a Hamilton se le especificó un tiempo por vuelta que tenía que marcar mientras que a Button no se le dió tal instrucción. Tan solo se le pidió que ahorrara carburante.

Hamilton ha explicado que fue precisamente durante el momento en que reducía ritmo para cumplir con el "tiempo límite", cuando Button llegó a su altura. En cualquier caso, a nadie se le escapa que la posibilidad de un toque existió. De hecho, casi se podría decir que los dos McLaren se tocaron, rueda con rueda. Si hubiera habido contacto entre las dos flechas de plata inglesas, se habría devuelto la victoria que Red Bull les regaló.

Button se defiende explicando que el equipo les pidió que ahorraran carburante, no que no compitieran entre ellos. Dice también que ambos lo hicieron de forma justa, y que así pretenden hacerlo en el futuro. Un tranquilo Hamilton está de acuerdo con Button, y a pesar de la cara que vimos en la celebración del podio, niega que dicha maniobra empañara su victoria.

En cualquier caso, algo está cambiando en McLaren. Lewis Hamilton no tiene a Ron Dennis constantemente en el box, y aunque su velocidad sigue ahí, le está costando mantener a raya a compañero de equipo. El actual campeón Button ha demostrado ser insuperable en decisiones de carrera y en conservar los neumáticos en lo que llevamos de año. Aunque yo puedo presumir de haber "predicho" el buen rendimiento de Button, me ha sorprendido que el ex-piloto de BrawnGP haya puesto tanto contra las cuerdas a Hamilton.

Pero no deja de ser irónico como toda la atención la acapara Red Bull, que ha decidido simplemente olvidar el asunto (aceptando, por lo tanto, que alguien, probablemente ambos pilotos, hizo un error), mientras que McLaren está en la sombra intentando defender lo que sucedió entre sus pilotos. Habrá que ver lo que pasa, porqué desde luego McLaren y Red Bull están un paso por delante de los demás equipos, pero si siguen habiendo rifirrafes entre sus pilotos y otro equipo mejora, nunca se sabe lo que puede pasar...

Vía | Motorsport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio