Publicidad

La elección de neumáticos será clave en 2009

La elección de neumáticos será clave en 2009
Sin comentarios

Los neumáticos siempre han sido un elemento importantísimo en el rendimiento global de los monoplazas de Fórmula 1, y según las delcaraciones de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, en 2009 saber escoger bien las gomas a montar en cada momento de la carrera será clave.

Aunque por una parte Whiting aseguró que seguirán de cerca las dos especificaciones diferentes que Bridgestone lleve a cada carrera para que la diferencia entre ambas no sea excesiva, reconoció que entre los blandos y los duros de cada fin de semana se pretende conseguir "una mayor diferencia" de prestaciones que en 2008.

Como ya sucediera el año pasado, todos los monoplazas tendrán que montar en una carrera las dos especificaciones de neumáticos, y Whiting tiene muy presente que "en 2008, la diferencia era a veces cuestión de una o dos décimas. Pensamos que sería mejor si fuera superior".

Según la opinión del propio Whiting, la diferencia entre la opción blanda y la dura tendría que ser de medio segundo por vuelta, por lo menos, y parece que Bridgestone ya está trabajando en este objetivo. Si realmente se consigue ese medio segundo, puede ser realmente interesante ver luchar monoplazas con diferentes gomas.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio