Compartir
Publicidad
Publicidad

La competición recibe nuevos integrantes, y Ferrari críticas

La competición recibe nuevos integrantes, y Ferrari críticas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estamos en Agosto? No lo parece, pues en competición está siendo una de las temporadas estivales más animadas de los últimos años. Ya estáis al tanto del que vuelvo que ahora no vuelvo protagonizado por Ferrari, Michael Schumacher mediante.

Por ello a Ferrari no dejan de lloverle las críticas. Las últimas, vertidas por el siempre genial y mediático Eddie Jordan, que por un lado lamenta como aficionado a la Fórmula 1 la desilusión de quedarse sin ver a Schumacher de vuelta. Y por otro lado con su habitual dosis de ironía y humor pone a Ferrari de vuelta y media. No le falta razón. Eddie Jordan sí que era un tío que sabía dar espectáculo.

La Fórmula 1 y la FIA tampoco andan ociosas. Los equipos tras el parón de las fábricas de dos semanas vuelven a la actividad, y Force India pone en duda que esta medida ayude a ahorrar costes (otro toque para Mosley). Mientras tanto, el Renault F1 Team llegaba a Valencia, adelantándose a la probabilidad de que pueda ser anulada la sanción al equipo Renault y que no les pille el toro la misma.

Querer tener un número mínimo y máximo justo de equipos nunca me ha parecido una solución para ninguna competición. Así le va a la FIA que ahora andan a la desesperada buscando sustituto para BMW. Y alguna que otra opción interesada anteriormente en llegar a la Fórmula 1 igual ya no está por la labor. Mientras tanto, la directiva de BMW mira otros horizontes… y el DTM no está descartado.

En lo que al fin de semana se refiere, la competición en el otro lado del Atlántico ha estado de lo más animada. IndyCar y ALMS dieron buen espectáculo en el Mid-Ohio Sports Car Road Course con un estupendo estreno del nuevo Chevrolet Corvette C6.R GT2, que fueron segundo y cuarto. Oriol Serviá llegó al fin de semana de competición con el tiempo justo de subirse al coche, y a pesar de la difícil carrera volvió a hacer lo mejor que sabe: terminar mejorando el resultado inicial.

En Watkins Glen también hubo espectáculo del bueno con los Daytona Prototypes de la Grand-Am y los GT de la KONI Grand-Am. Antonio García no tuvo mucha suerte con Spirit of Daytona. Arrancaron los últimos tras ser penalizados por la anchura anti-reglamentaria del nuevo chasis del Coyote-Porsche, y en carrera, el trompo e impacto de otro coche les dejó fuera de carrera.

chevrolet-camaro-gs-de-momentum-frontal.jpg

Del otro lado del Atlántico nos llegaban más novedades hablando de iconos de aquellas tierras. Y es que dentro de un mes y medio mal contado, allá por Octubre el Chevrolet Camaro GS debutará en las pistas. Ya tardaba Chevrolet en mover ficha, cuando el Ford Mustang y el Dodge Challenger ya están haciendo sus pinitos por las pistas. También a través del propio Oliver Gavin, piloto del Chevrolet Compuware podemos ver y sobre todo oír el Corvette C6.R GT2 durante sus últimas pruebas antes de correr en Mid-Ohio.

Tampoco se está quieto el WRC, que hace una escasa semana comenzaba su parón por vacaciones. Cambios de planes inesperados de Sebastién Ogier y François Duval de cara al próximo Rally por tierras australianas, Jari-Matti Latvala que tras arrasar en el Rally de Finlandia entrenará para perfeccionar su pilotaje en asfalto, Argentina e Italia disputándose una de las citas del mundial para 2010 y algún que otro salto de esos que hacen dudar de las leyes de la física.

Más información | Racingpasión

En Motorpasión | Chevrolet Camaro GS Race Car Concept y la gama de accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos