Compartir
Publicidad

La cantera: mejoramos en la GP2 y Campos-Hull ya gana en Italia

La cantera: mejoramos en la GP2 y Campos-Hull ya gana en Italia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana había cita en Turquía para nuestros alumnos más avanzados en su carrera, los que ya están teloneando la Fórmula 1 en la GP2. A decir verdad, los cero puntos que sumaban nuestros tres representantes en las dos primeras citas no era lo que la mayoría esperábamos, pero el asturiano Javi Villa, el piloto con más temporadas en la GP2, se encargó de romper el maleficio con un buen fin de semana global. En la primera carrera, Villa aguantó en quinta posición todo el tiempo que se lo permitió su inestable monoplaza, pero en un suspiro y apenas tres curvas, lo adelantaron hasta 4 pilotos. Al final, un adelantamiento a Zuber y la penalización a Van der Garde lo acabaron subiendo hasta la 7ª plaza final. Saliendo 2º en la carrera sprint del domingo, el asturiano aguantó sin problemas esa misma posición hasta la bandera a cuadros, cerrando su mejor fin de semana de lo que llevamos de año en el podium.

Me gustaría destacar el sensacional fin de semana en cuanto a rendimiento de Dani Clos, que por desgracia acaba nuevamente sin el resultado que se merece. Alfonso De Orleans no se corta ni un pelo en decir lo bueno que es Dani y que se trata del mejor rookie que ha pasado nunca por Racing Engineering, y seguro que Clos no tardará mucho en dar la razón a su jefe. En la primera carrera, desde el fondo de la parrilla (26ª posición), protagonizó una sensacional remontada hasta la 12ª posición final, y la carrera del domingo sólo le permitió seguir escalando hasta ser 7º al cruzar la meta, a un suspiro de su primer puntito. Dani Clos está demostrando un ritmo de carrera genial, y en cuanto le coga el truquillo a lo caprichosa que es esa corta media hora de clasificación en la GP2, seguro que lo vemos luchando en la zona de puntos más a menudo.

El tercer piloto en liza en la GP2, Roldán Rodríguez, sigue gafado con su nueva aventura en Ocean Racing, y pese a lo bien que pintaba todo cuando coló su coche 9º en la parrilla de salida el viernes, su monoplaza se volvió inconducible en la carrera del sábado, obligándole a retirarse, y el domingo no debía ir todavía demasiado fino, ya que sólo pudo ser 17º. Esta siendo un año muy difícil para el vallisoletano, y pintaba bastante mejor después de sus prestaciones en las Asia Series, que todo sea dicho, no tienen el nivel de la GP2 europea ni por asomo.

Dani Campos-Hull

Las grandes noticias del fin de semana nos llegaron desde Italia y Bélgica. En el legendario Spa-Francorchamps, una de nuestras jóvenes promesas más en forma, Albert Costa, no pudo seguir su racha arrolladora en el WEC de la Formula Renault por culpa de un toque con Julien Abelli cuando luchaba por quitarle la 3ª plaza en una remontada impresionante tras errar en la salida desde la pole de la primera carrera. En esa primera carrera del fin de semana, Costa se quedó sólo con la pole y la vuelta rápida. En la segunda carrera, también desde la pole, Albert se resarció de su error en la primera salida, no dando opción a nadie y consiguiendo la quinta victoria del año. Su liderato en la general se ha visto recortado por el abandono del viernes, pero a este ritmo no hay quien le haga sombra al piloto de Epsilon Euskadi. Por cierto, destacar el gran podium de Miki Monrás en la primera carrera, completado con un 4º puesto en la segunda.

Y en la Fórmula 3 italiana, que tiene como suculento premio nada más y nada menos que subirse a un Ferrari de F1, nuestro representante, Dani Campos-Hull, logró en Magione su primera victoria en la categoría al protagonizar una extraordinaria salida desde la segunda posición de la parrilla y marcar un ritmo que le llevó hasta la meta sin verse apretado por nadie. En la segunda manga, con parrilla invertida y una ligera lluvia que confundió a muchos pilotos, entre ellos a Dani, el de Prema sólo pudo finalizar sexto, en una carrera que ganó el líder del certamen, Daniel Zampieri. Tras dos citas, Campos-Hull es segundo a sólo dos puntos de Zampieri.

Para finalizar, mencionar que Victor García sólo pudo cosechar un 9º y un 13º en la cita de la Fórmula 3 británica en Hockenheim, y que en nuestra F3 Celso Míguez y Bruno Méndez, los dos máximos favoritos al título, se repartieron las victorias en el Jarama, con una remontada a destacar de Carmen Jordá en la primera manga desde la 20 posición hasta la 12ª final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos