Kobayashi vence en otra carrera loca

Kobayashi vence en otra carrera loca
Sin comentarios

Segunda carrera de la GP2, segunda retransmisión a cargo de La Sexta y salvo los momentos en que había anuncios que yo me haya dado cuenta sin comentarios o referencias al amigo Montes, que la verdad, se agradece. A parte de que la gran cantidad de coches y que las decoraciones parecidas no ayudan a reconocer a primera vista a los distintos pilotos, la verdad es que como primera impresión no me ha disgustado.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, la victoria ha caido a manos del japonés Kobayashi, que ha hecho buena su salida desde la pole. Pero matizando. Romain Grosjean realizaba una gran salida y se colocaba segundo, para dar el hachazo rapidamente al japonés y alcanzar la primera posición.

De ahí hasta el final, dominio absoluto del francés que se ha visto salpicado por un Safety Car en el último cuarto de carrera. Tras desaparecer el coche de seguridad, Kobayashi intentaba adelantar a Grosjean justo antes de la primera curva, que se defendía cerrando el paso al japonés. Pero posteriormente el francés era sancionado con un drive thru, ¿por esta acción?.

La carrera ha vuelta a estar plagada de incidentes. Roldán Rodríguez se quedaba clavado en la chicane de entrada a meta tras realizar un trompo, teniendo que abandonar. El pucelano se quejaba que tras el accidente de ayer el coche era inconducible. Adrián Vallés seguía sin buen ritmo de carrera y no aguantaba entre los diez mejores. Undécimo al final.

Mención aparte tienen los pilotos de Piquet Sports, Andreas Zuber y Pastor Maldonado. Tras la presencia del Safety Car se enzarzaban en un lucha en la primera curva que les mandaba a los dos a boxes de manera incompresible. Habría que haber visto la cara del patrón de la escudería. De ese par de abandonos se beneficiaba Javi Villa que heredaba la séptima posición, que sumado a la penalización de Grosjean le colocaba en los puntos. Un puntito para el asturiano que seguro que agradece.

La victoria de Kobayashi estuvo secundado por Sebastien Buemi y por el piloto de Racing Engineering, Giorgio Pantano. Bruno Senna era cuarto y Davide Valsecchi quinto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio