Compartir
Publicidad

Kimiya Sato será piloto reserva de Sauber en el Gran Premio de Japón

Kimiya Sato será piloto reserva de Sauber en el Gran Premio de Japón
0 Comentarios
Publicidad

Kimiya Sato será el piloto reserva de Sauber en el Gran Premio de Japón, según ha anunciado el propio equipo. El piloto japonés, que terminó ayer su temporada del AutoGP tras una victoria que le sitúa en segunda posición del campeonato, ya probó con el equipo en los tests de jóvenes pilotos de Silverstone. Inicialmente, parecía que Sato (ninguna relación con Takuma) simplemente había pagado por probar, pero ser el reserva oficial implica una relación algo más estrecha.

Hemos visto con lo sucedido con Robin Frijns, que era el reserva hasta su marcha del equipo, que estas relaciones simbióticas no siempre funcionan. Pero el caso es que Sauber mantiene una buena relación con patrocinadores japoneses así que la presencia de Sato en el equipo aunque sea "solo" como reserva es una forma de recordarles que están ahí y que quizás puedan hacer aún negocios. Por lo menos, esa deberá ser la intención.

Sato estará en los briefings del equipo y aprenderá de los dos pilotos titulares, a la vez que se mantendrá alerta por cualquier cosa que pudiera suceder. El piloto de 24 años seguirá mostrando esta "nueva" relación con el equipo a través de un test aerodinámico en Vairano el próximo día 18 de octubre. ¿Podría tratarse Kimiya Sato del reemplazo japonés de Kamui Kobayashi en Sauber? Puestos a elegir, yo me quedo con "Koba", que además vende mejor en Japón, aunque sea mayor que su compatriota.

Vía | Formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio