Kimi Raikkonen se ha cansado de destrozar coches de rallyes. Tras dos años de ausencia, pagada por el Santander y Ferrari, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 vuelve a la Fórmula 1. Esta misma mañana, Lotus Renault GP ha confirmado el fichaje de Kimi Raikkonen para la próxima temporada. El contrato será de dos años de duración. Queda por ver quien será su compañero. ¿Kubica, Petrov, Grosjean, Senna…? Muchos candidatos.
De esta forma, terminan los rumores sobre el futuro del piloto finés. Mucho se ha hablado sobre sus conversaciones con Williams aunque ha sido finalmente Lotus Renault GP, Lotus GP a partir de la próxima temporada, quien se hace con los servicios del último enfant terrible de la máxima categoría.
Con la vuelta de Raikkonen a la Fórmula 1, en 2012 habrá hasta seis campeones del mundo en la parrilla: Sebastian Vettel, Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y el propio Raikkonen. Los seis estarán en las cinco mejores escuderías de la parrilla. Un nuevo aliciente para una temporada que esperamos que no sea tan “sosa” como la vivida este año.
Más información en Motorpasión F1
Ver 30 comentarios
30 comentarios
farenin599
¡Qué contento se le ve!
farenin599
¡¡¡Vuelven los botellones al paddock!!!
farenin599
Los dioses han escuchado las plegarias y han hecho que el hijo del hielo regrese del averno para estar entre los grandes!!! Oh señor qué gran regalo para los ojos en la próxima temporada nos depararás? Adelantamientos con chicha? Coches en llamas? Agresividad? Un corneto de fresa para cuando llueva mucho??
Fuera coña, una grandísima noticia para todos los amantes de la F1
teomc
Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más sobrevalorados de la historia, a lo largo de su carrera le han batido compañeros de equipo como Nick Heidfeld, David Coulthard, Felipe Massa ... vamos la creme de la creme. Tuvo la gran fortuna de estar en los mejores equipos duranta una eternidad y claro al final se dieron las circusntacias (guerra civil en McLaren entre Alonso y Hamilton) para poder llevarse un mundial (de milagro y por un punto).
Espero que Kubica pueda estar en condiciones de conducir y lo ponga en su lugar, porque si Renault pone a los inútiles de Petrov o Senna igual aun parecerá bueno.
farenin599
Hunaudieres, a estas alturas, una F1 menos "sosa" no está en lo experimentadas que tenga las manos un piloto sino en las soluciones y limitaciones técnicas impuestas por la FIA
Una F1 mas emocionante? Entonces hay que dejar a los ingenieros hacer su trabajo sin jalarles las orejas cada vez que "quieran pasarse de la raya", que si recordamos un poco, así es como se lograron los grandes avances; dando rienda suelta al ingenio y a las locuras de las que son capaces de concebir éstas mentes.
Pero no, ahora en vez de evolucionar, la F1 involuciona.
farenin599
Muy buena noticia, 6 campeones del mundo "peleando".
No se si esto se ha dado antes en F1, pero al menos garantiza "parte" del espectáculo. Alguien sabe este dato?
Evidentemente la otra parte de la mejora del espectáculo, sería que no hubiera un equipo con un coche a años luz del resto.
farenin599
Nunca es tarde si la dicha es buena.
farenin599
Lotus Renault con Kimi y Robert sería un rival duro
farenin599
Aunque no llega en un equipo puntero, esperemos por el bien del espectáculo que regrese en buena forma y anime aún más la zona media de las carreras.
Lo que me da pena es que Robert Kubica aún no esté recuperado del todo como para pilotar unFórmula 1. Esperemos que regrese algún día no muy lejano.
Un saludo.
farenin599
Se le echaba en falta, la verdad, creo que puede conseguir buenos resultados para la siguiente temporada, aun que tampoco hay que confiarse, ya paso lo mismo con Michael Schumacher cuando se dijo que volveria y a dia de hoy sus resultados son algo decepcionantes para un piloto con tanta experiencia detras. Tambien espero que vuelva Kubica, para mi era uno de los pilotos mas buenos de la parilla.
farenin599
Esperemos que con las pequeñas modificaciones de reglamento permitan igualarse los tiempos de todos los equipos y puedan estar regularmente en el podio los 5 equipos de cabeza. Si Kimi tiene un coche para luchar por el podio animará mucho las carreras.
El único problema que puede tener es que el Lotus-Renault no sepa adaptar los escapes a la nueva posición, ya que es el equipo que más modificaciones tiene que hacer en este sentido.
farenin599
Hamilton, Webber, Vettel, Alonso, Button, Masa.........Raikkonen
farenin599
Es una pena no poder verlo en un equipo más competitivo (estaría bastante bien como compañero de Fernando).
Cambiando de tema, quería hacer un apunte sobre esta temporada por eso que dices de que ha sido sosa. A mí, a pesar de haber visto a Vettel siempre arriba sin complicaciones ni interés, me ha parecido una temporada muy entretenida, con carreras en las que hemos visto probablemente al mejor Fernando Alonso y muy disputadas a partir de la segunda posición. Por comparar, cuando Alonso ganaba tantas carreras con el R25 y R26, me divertía menos a menudo viendo las carreras.
Un saludo.
rafasempere
Que tiemble el frigodedo!!!
farenin599
Si vuelve un tio tan simpatico, chistoso y amigable que siempre tiene una sonrisa para la gente ya hay un aliciente mas para sentarse el domingo con una cervecita y unas patatas para ver la F1.
Ademas creo que es el unico piloto que realmente le gusta y se bebe casi todo el botellon de champan que le dan a los hombres del podio :D
farenin599
Vuelve IceMan, loco como el solo. A mi personalmente nunca me gusto mucho y más ganado ese mundial que tenía ganado practicamente Alonso con su lucha con Hamilton en Mclaren, pero lo que está claro que es un temerario y da espectáculo.
Salu2.
farenin599
Pensar, todo lo que ganaría sobrio. Mucho le conoceis para llamarle practicamente borracho, alcohólico, madre mia.
farenin599
Como su regreso sea igual que el de Schumacher se va ha arrepentir de su vuelta.
farenin599
Se ha puesto ceporro en estos últimos años...
farenin599
La f1 vuelve a ser cosa de hombres, al menos de uno.
farenin599
Kimi ha demostrado que la f1 con tanta tecnología el que gana es el coche no el piloto.
la f1 cada día va mejor para la siesta del mediodía.
farenin599
Ya me puedo imaginar su primera frase nada mas llegar al box: "Kalise para todos!"
farenin599
Kimi Raikkonen está buena.