Kimi Räikkönen, rey de la regularidad

Kimi Räikkönen, rey de la regularidad
Sin comentarios

21 carreras puntuando. Kimi Räikkönen se ha metido en los puntos en todas y cada una de la carreras disputadas desde el pasado Gran Premio de China de 2012 (una carrera en la que sus neumáticos dijeron basta en los últimos compases) y lo que es aún mejor, ha terminado todas y cada una de las carreras desde que volvió a la Fórmula 1. Si quitamos la excepción de China, Iceman ha puntuado en 23 de 24 carreras tras su regreso a la máxima categoría. Unos números que hablan por si solos.

Pero aunque regularidad no siempre es sinónimo de éxito en el caso del piloto de Lotus sí que podemos decir que está consiguiendo cifras espectaculares. En las últimas 21 carreras en las que ha puntuado, Räikkönen ha conseguido dos victorias (Abu Dabi 2012 y Australia 2013) y otros 8 podios más (dos esta temporada). El último logrado el pasado domingo en Baréin y que le permiten ser la principal alternativa al líder Sebastian Vettel.

El finés ha conseguido mantenerse lejos de los problemas mecánicos y quizás lo que es más complicado, lejos de los accidentes. Fue uno de ellos, provocado por su compañero de equipo Romain Grosjean (Bégica 2012), el que evitó que Fernando Alonso pudiera igualar el récord de carreras puntuando que está en propiedad, como no, de Michael Schumacher con 24 (de Alemania 2001 a Brasil 2003). El asturiano se quedó en 23 y con la miel en los labios.

Vía | MARCA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio