Compartir
Publicidad

Kimi Räikkönen no se llevará a su ingeniero de pista a Ferrari

Kimi Räikkönen no se llevará a su ingeniero de pista a Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

Según parece, Kimi Räikkönen no se llevará a su ingeniero de pista a Ferrari. Mark Slade, con quien el finlandés trabajó en su época de McLaren desde 2002 hasta 2006, fue una de las claves de la vuelta de Räikkönen a la Fórmula 1. Al conocerse y tener buena relación, Slade pudo "convencer" al campeón del mundo de 2007 que Lotus era el destino adecuado para él. Al final, resulta que tenía razón, vistos los resultados.

Räikkönen ha vuelto a reivindicarse como uno de los mejores pilotos de la actualidad al llevar a la cima un coche que prácticamente todo el mundo acepta que no ha estado al nivel de Red Bull y Ferrari (o McLaren también en el caso del año pasado). Tras ser tercero con una victoria en 2012, añó de su retorno, en 2013 va camino a obtener el mismo resultado. Si no hay ninguna sorpresa, Räikkönen debería volver a ser tercero aunque un abandono de Fernando Alonso podría acercarle al subcampeonato.

Pero por lo que parece, en Ferrari han decidido que no quieren recibir a Slade y que en su lugar, subiran a alguno de los ingenieros del equipo. Esto se debe a que los rumores indican que Rob Smedley dejará también la Scuderia a final de año, junto a Felipe Massa. A pesar de esto, el destino de ambos (Massa y Smedley) no tiene que ser necesariamente el mismo. Räikkönen no ha lamentado especialmente el no poder seguir con su ingeniero de pista aunque sí ha tenido buenas palabras para él.

Me gusta trabajar con él y hemos obtenido buenos resultados juntos. Pero conozco a la gente de Ferrari y he obtenido buenos resultados allí también. Era importante que él estuviera en Lotus cuando volví porque al estar en el equipo, lo conocía bien y yo a él. Han sido dos años buenos pero veremos qué pasa a partir de ahora.

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio